Borrar

Educación manda un requerimiento a la región por incumplir la normativa en la 'reválida' de Primaria

EUROPA PRESS

Martes, 7 de junio 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Alta Inspección Educativa, ha enviado requerimientos a los departamentos de Educación de Extremadura, Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana y Baleares por incumplir la norma estatal en la evaluación final de Primaria de la Lomce, según han indicado a Europa Press fuentes ministeriales.

Las mismas fuentes han señalado que además de estos requerimientos, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha enviado una carta de demanda de información a Asturias, Castilla-la Mancha y País Vasco. A diferencia de las comunidades anteriores, ninguna de estas tres ha publicado normativa autonómica al respecto y el ministerio quiere saber por qué. El caso de la comunidad vasca se debe a que no va a hacer ninguna evaluación este curso en contra de lo que establece la Lomce.

Educación considera que las comunidades que han hecho las pruebas correctamente, conforme a al decreto estatal, son Madrid, Murcia, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Sin embargo, a estas últimas les ha enviado una 'carta de colaboración' para que aclaren algunos "desajustes menores", pues han examinado a los alumnos de 6º de Primaria profesores de los centros y no funcionarios externos.

Este extremo lo reconocieron los dos consejeros autonómicos de Galicia y Castilla y León en la última Conferencia Sectorial de Educación, donde explicaron que el carácter rural de estas comunidades dificultaba el traslado de docentes de un centro a otro. No obstante, indicaron que a los alumnos les examinaron profesores de otros cursos.

A las administraciones educativas de Canarias y Navarra, la Alta Inspección les ha enviado también 'cartas de colaboración', pues aunque el Gobierno dice que sí "han evaluado a los alumnos", considera, sin embargo, que deben "solucionar desajustes" respecto a la regulación del Estado de esta evaluación final de Primaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios