Hoy

CSIF recoge 7.000 firmas para reclamar la jornada laboral de 35 horas

  • Unas firmas que se han conseguido en el marco de la campaña, que bajo el lema 'Súmate', inició hace unos días CSIF en los centros públicos de la comunidad

El presidente de CSIF en Extremadura, Benito Román, presentó ayer en el Registro de Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida más de 7.000 firmas para reclamar la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales para todo el personal de la administración autonómica.

Unas firmas que se han conseguido en el marco de la campaña, que bajo el lema 'Súmate', inició hace unos días CSIF en los centros públicos de la comunidad para conseguir la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos, según indican desde el CSIF.

Benito Román aseguró que esta campaña se iniciará la semana que viene en los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y la Universidad de Extremadura.

Con el registro de estas firmas, el presidente de CSIF instó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a que «cumpla su compromiso electoral de retornar a la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos, ya que las promesas están para cumplirlas».

«Le pedimos al presidente de la comunidad que convoque cuanto antes a las organizaciones sindicales para volver a las 35 horas semanales», reclamó Benito Román.

Para CSIF, la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de cambiar la jornada laboral a 37,5 horas semanales ha contribuido a la destrucción de empleo en la Administración concretamente en Extremadura se han perdido los últimos seis años 5.300 empleos públicos, según calculan desde CSIF.