Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Correos ampliará su plantilla en 100 empleados en la región, según CC OO

Correos ampliará su plantilla en 100 empleados en la región, según CC OO

La empresa pública contratará a 1.606 trabajadores en toda España

EFE

Domingo, 14 de febrero 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CC OO prevé que la plantilla de Correos en Extremadura se incremente en torno a un centenar de personas gracias al último proceso de selección abierto en la empresa pública, que contratará a 1.606 trabajadores en toda España.

El secretario provincial de Correos de CC OO Extremadura, Pedro Sánchez, ha explicado a Efe que si el proceso se desarrolla con normalidad los nuevos puestos se incorporarían en torno a principios de 2017.

Con la contratación de este empleo fijo, la tasa de eventualidad en la empresa se reduciría del 21 al 18 por ciento en la comunidad autónoma, ha expresado.

De todas formas, Sánchez ha explicado que en Extremadura son muy necesarias nuevas convocatorias y procesos de selección de personal para recuperar progresivamente los 350 empleos perdidos en los últimos años.

En este sentido, los sindicatos ya han reivindicado más iniciativas en favor de la contratación del periodo 2016 al 2020, procesos nacionales que también beneficiarían por tanto a la comunidad extremeña.

En la actualidad, la plantilla de Correos en Extremadura está conformada por unos 750 empleados en la provincia de Badajoz y 500 en la de Cáceres.

Una plantilla "insuficiente", en opinión del representante sindical, para hacer frente a dos provincias muy extensas, con múltiples espacios rurales, y donde no ha bajado la actividad de Correos.

Sánchez ha reconocido que la correspondencia ordinaria ha descendido ligeramente, pero por contra han subido otras fórmulas de correspondencia, así como la paquetería.

Según ha explicado, el nuevo proceso de selección abierto prima principalmente la antigüedad y los cursos de formación específicos y, por tanto, beneficiará fundamentalmente a los empleados temporales que trabajan o han estado en Correos.

En definitiva, este proceso es un "primer paso", pero quedan "muchos otros", para volver a disponer de una plantilla "óptima" en la comunidad autónoma extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios