Un lince recorre 45 kilómetros en 36 horas para regresar a su casa extremeña
Labrador volvió al Valle del Matachel en Navidad para buscar hembras reproductoras durante la época de celo
redacción hoy.es
Martes, 2 de febrero 2016, 10:36
El lince ibérico Labrador, liberado en el Valle del Matachel en abril de 2014, volvió a la zona de suelta las pasadas Navidades atraído por su necesidad de reproducirse con alguna de las hembras territoriales de esta zona del sur de la región.
Según informan técnicos del proyecto Life+IBERLINCE, Labrador fue liberado en el Valle del Matachel y tras permanecer unos cuatro meses en las inmediaciones del área de suelta, emprendió su viaje hacia el sur.
Este ejemplar atravesó campiñas, montes, ríos y carreteras llegó al norte de las provincias de Córdoba y Sevilla, donde permaneció durante otros cuatro meses hasta la llegada del celo, que en el caso de los linces comienza sobre mediados de diciembre. En la actualidad, Labrador ronda el territorio de una de las hembras reproductoras del Valle del Matachel.
Este viaje de vuelta, de cerca de 45 kilómetros, lo realizó en menos de 36 horas, datos que se conocen gracias a su collar GPS, que aporta información periódica de los movimientos y localización de los linces liberados.
El nombre de Labrador se lo pusieron los alumnos del colegio Fernando Alvarado de la localidad pacense de Valencia de las Torres.