Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Los funcionarios del Estado, cada vez más viejos por los recortes

Los funcionarios del Estado, cada vez más viejos por los recortes

Además, en menos de 15 años se jubilarán casi 120.000 trabajadores de la administración General del Estado, una quinta parte

marcelino ollé

Martes, 2 de febrero 2016, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las consecuencias de la crisis económica ha sido el envejecimiento progresivo de las plantillas de la Administración Central fundamentalmente por la falta de convocatoria de empleo público. En 2010, año en el que se iniciaron los recortes en las administraciones, el 44 por ciento de los empleados públicos que trabajaban para el Estado tenía más de 50 años, pero en este 2015 el porcentaje ha subido hasta el 60 por ciento, con un incremento de 16 puntos en 5 años.

Además, en menos de 15 años se jubilarán casi 120.000 trabajadores de la administración General del Estado, una quinta parte. Actualmente son los ministerios de Empleo y Seguridad Social, de Defensa y Fomento los que tienen las plantillas más envejecidas.

Estos datos demuestran que las convocatorias de empleo público deben asumir una tasa de reposición del 100 por ciento en el caso de las plazas de los funcionarios jubilados, y no del 50 por ciento como está previsto hasta ahora.

En este sentido, destacar que en contra de la tendencia general que mostraba la última Encuesta de Población Activa (EPA), la rama de actividad de la Administración Pública continúa registrando cifras negativas tanto en el paro como en la ocupación. Y es que con respecto al mismo periodo del año pasado, hay casi 20.000 ocupados menos y 29.300 parados más.

Lee el post completo en el blog Funcionario HOY.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios