Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

«Consumió cocaína y cannabis momentos antes de la conducción»

E. F. V.

Miércoles, 27 de enero 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Badajoz también hace referencia al positivo en drogas que detectó la Guardia Civil en el conductor de la retroexcavadora. En el escrito de calificación se indica que «el acusado había consumido momentos antes de iniciar la conducción cocaína y cannabis».

El fiscal cita el informe del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela, que analizó una muestra de saliva que dio positivo en cocaína, benzoilecgonina y tetrahidrocannabiol. También la sangre dio positivo al metabolito de la cocaína. «Concluye que la presencia y la confirmación de los tres compuestos en la saliva es claramente significativa de una exposición reciente a dichas sustancias, y el hecho de no poder determinar los niveles en la sangre se debe al tiempo transcurrido entre los hechos y la toma de muestra de la misma (6 horas y 15 minutos después del accidente)».

«Este consumo disminuía considerablemente las capacidades psicofísicas a la hora de conducir del acusado», concluye el Ministerio Fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios