Borrar
Reunión de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura ayer en Mérida. :: brígido

Los empleados públicos de la Junta cobrarán en enero la extra de 2012

La Administración regional desembolsará 63 millones de euros para pagar una parte a final de año y el resto a comienzos de 2016

Juan Soriano

Martes, 10 de noviembre 2015, 10:17

Llegará con más de tres años de retraso, pero finalmente cerca de 51.000 trabajadores de la Administración regional terminarán de cobrar en enero la extra suprimida en la Navidad de 2012.

El Gobierno aprobó en julio de ese año un real decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, entre las que se incluyó la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de ese año para todo el personal del sector público. De esa forma, se pretendía que todas las administraciones evitaran un desembolso cuantioso para evitar que incurrieran en déficit.

Tres años después, la situación económica ha cambiado y el Gobierno considera que ha llegado el momento de compensar ese esfuerzo e incentivar el consumo. Con ese objetivo, en los Presupuestos del Estado de este año se contempla la devolución del 24,04% de la extra suprimida en 2012. Junto a esto, en septiembre aprobó otra norma para ingresar un 26,23% de esa paga, lo que corresponde a 48 días. El resto, casi un 50%, se abonará a lo largo del próximo año. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los empleados públicos de la Junta cobrarán en enero la extra de 2012

Los empleados públicos de la Junta cobrarán en enero la extra de 2012