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Un helicóptero durante las labores de extinción de un incendio en Torremocha en agosto de 2013. ::HOY-
Un cambio legal paraliza la contratación de nueve helicópteros de extinción de incendios

Un cambio legal paraliza la contratación de nueve helicópteros de extinción de incendios

Se trata de un servicio de dos años de duración para el que el Gobierno regional ha destinado 9.670.000 euros

efe

Martes, 7 de julio 2015, 11:27

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Un cambio normativo ha obligado a la Junta de Extremadura a anular la contratación de nueve helicópteros para la extinción, vigilancia y coordinación de incendios forestales, un servicio de dos años de duración para el que el Gobierno regional ha destinado un máximo de 9.670.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución de desistimiento de la contratación del citado servicio.

Según dicha resolución, la publicación de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) se produjo el 30 de mayo de 2015 y la publicación en el perfil de contratante del Gobierno de Extremadura fue el 1 de junio de 2015.

Esta último paso coincidió con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre, por el que se regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios y búsqueda y salvamento y se establecen los requisitos en materia de aeronavegabilidad y licencias para otras actividades aeronáuticas.

Nuevos pliegos

Aunque los pliegos publicados en el DOUE, anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto, cumplían con la normativa en vigor, esta circunstancia obliga a la modificación del pliego de prescripciones técnicas y del pliego de cláusulas administrativas particulares, con objeto de adaptarlo al RD 750/2014.

El dispositivo de lucha contra los incendios desde el aire previsto por el Gobierno regional mantiene esencialmente el anterior, incorpora aparatos de características similares pero más modernos y mantiene el helicóptero bombardero de gran capacidad en Manchita (Badajoz) que supera con creces la de modelos anteriores, además del helicóptero de coordinación.

En total se contratarán 7 helicópteros para transporte de personal y para lanzamiento de agua, uno de gran capacidad para lanzamiento de agua y otro para la coordinación de los medios aéreos que participan al mismo tiempo un mismo incendio.

La duración del contrato se establece en el periodo comprendido entre el día siguiente a la firma del contrato y el 31 de octubre de 2017.

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