Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El PSOE afirma tener datos que reflejan un vuelco electoral en mayo

Los socialistas sostienen que seguirán liderando el cambio en base a compromisos concretos y fechas concretas

REDACCIÓN HOY.ES

Domingo, 18 de enero 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Extremadura no comparte los resultados ofrecidos por el sondeo electoral de HOY, que darían una amplia victoria al PP sobre los socialistas y, por el contrario, asegura que dispone de datos que "significarán un vuelco electoral, no solo en las elecciones autonómicas sino en muchos ayuntamientos de la región".

Los socialistas extremeños, a través de un comunicado, han hecho esta valoración desde el "respeto por el periodismo libre del Diario HOY", pero señala que los resultados de la encuesta, que considera que es un elemento más de reflexión, "en absoluto coincide con los datos" de los que dispone el PSOE.

En este sentido, señala que Extremadura en las últimas semanas ha conocido que acabó el año 2014 con "una de las peores cifras de paro de toda España en diciembre", así como que ha caído la confianza empresarial en la región.

Los socialistas recuerdan que "hace un año daban una amplia ventaja al PP sobre el PSOE y meses después en las elecciones europeas fue justamente lo contrario".

En su opinión, la encuesta refleja "una amplia diferencia entre el voto conservador y el voto progresista en favor de este último", si bien "la diferencia que refleja la encuesta es que el voto conservador está unido y el progresista dividido".

Finalmente, el PSOE sostiene que seguirá liderando el cambio en Extremadura en base a compromisos concretos y fechas concretas. "Nadie dijo que el camino iba a ser fácil, pero llegará mayo y los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir que todo siga igual o que cambie para aspirar a una sociedad más justa", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios