Borrar
Alumnos esperando para realizar la prueba de Selectividad
Las notas de corte de Biología y Química son las que más suben para el próximo curso

Las notas de corte de Biología y Química son las que más suben para el próximo curso

Las titulaciones del ámbito científico y sanitario son las que exigen calificaciones más altas en la UEx

miguel veríssimo / EFE

Martes, 22 de julio 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Grados en Biología y Química son las titulaciones de la Universidad de Extremadura (UEx) cuyas notas de corte han subido más con respecto al año pasado. Así se desprende del listado de notas de corte de preinscripción en primera adjudicación que ha publicado el centro en su página web.

Biología ha fijado su nota de acceso para el curso 2014/2015 en 9,876 puntos sobre 14, lo que supone una diferencia de 4,8 puntos con respecto a la nota de 5,076 del año anterior. La marca de Química se ha quedado en 9,318, una diferencia de 4,318 puntos por encima de los 5,00 del curso pasado. Por su parte, los Grados en Estudios Ingleses, Física y el Doble Grado en Derecho y ADE Administración y Dirección de Empresas en Cáceres completan esta clasificación. Estudios Ingleses sube 3,8 puntos en comparación con el año pasado, hasta quedarse en 10,524. El Grado en Física sube 3,64, hasta fijar su nota de corte en 8,640. Por su parte, la doble titulación en Derecho y ADE aumenta su nota en 3,069 puntos, hasta colocarse en un 9,883 como requisito mínimo de entrada.

Como suele ser habitual en la UEx, Medicina vuelve a posicionarse en cabeza de la clasificación de los grados con acceso más complicado. La nota más baja de los alumnos que han obtenido plaza en esta titulación se ha quedado en 12,682 puntos, lo que supone un aumento de más de medio punto con respecto al año pasado. Las carreras de la ramas científica y sanitaria son las que presentan una nota de corte más alta. A Medicina le siguen dos titulaciones que el año que viene comenzarán a impartirse en Extremadura: Biotecnología (12,322) y Bioquímica (11,999). El top cinco de notas de corte de la UEx lo completan Fisioterapia (11,836) y el Grado en Enfermería impartido en Badajoz (11,168).

Nuevas titulaciones

En un acto celebrado ayer en Cáceres, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, María Isabel López, señaló que las nuevas titulaciones han tenido «mucho tirón», y que la Universidad espera seguir aumentando su oferta educativa de cara al curso 2015/2016, cuando podría añadirse el Grado en Psicología. En total, el próximo año se impartirán 58 títulos de Grado, entre los que destacan las novedades de Bioquímica cuyas clases tendrán lugar en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, Biotecnología e Ingeniería de Materiales, ambas con sede en Badajoz.

Asimismo, la vicerrectora de Extensión aseguró que el número de matriculaciones para el próximo curso será muy similar al del año pasado. Según María Isabel López, la cifra de alumnos matriculados estará cerca de los 23.000 del curso 2013/2014, un número que aún queda lejos de los 25.000 nuevo alumnos registrado durante 2012. No obstante, la cifra podría variar ya que la UEx se encuentra sumida en pleno proceso de matriculaciones y preinscripciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios