Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Los jamones intervenidos en el interior de la furgoneta. :: HOY
Detienen a tres personas  con 99 jamones y 9 lomos  no aptos para el consumo

Detienen a tres personas con 99 jamones y 9 lomos no aptos para el consumo

Los tres hombres, vecinos de Badajoz, Montijo y Puebla de la Calzada, compraban el género en secaderos de la provincia de Badajoz para venderlos en Sevilla

REDACCIÓN

Jueves, 12 de junio 2014, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. La Guardia Civil imputó a tres vecinos de Badajoz, Montijo y Puebla de la Calzada de 42, 44 y 63 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes de Bienvenida interceptaron una furgoneta ocupada por tres personas el pasado 26 de mayo, en la carretera Ex-202, con dirección a Sevilla. En la inspección del vehículo comprobaron que iba cargado con 99 jamones y 9 lomos que carecían de albaranes y facturas.

Con el apoyo de la Patrulla del Seprona de Fuente de Cantos y facultativos veterinarios del Servicio Extremeño de Salud, intervinieron el género y levantaron acta al considerarlo no apto para el consumo humano, «ya que no demostraban documentalmente su trazabilidad, unido a que el transporte carecía de las mínimas condiciones de higiene», afirma la Benemérita en un nota.

Según manifestaron los ocupantes de la furgoneta, los jamones y lomos fueron adquiridos en diferentes secaderos de la provincia con la intención de venderlos en tiendas y bares de Sevilla. Tras las gestiones llevadas a cabo en los establecimientos donde los ahora imputados compraron el género, la Guardia Civil pudo averiguar que los jamones y lomos fueron vendidos a unos cinco euros la pieza.

Por su parte, los responsables de la venta manifestaron que el bajo precio de venta estaba justificado porque el producto «estaba duro». Además, explicaron que los ahora imputados aseguraban que su destino era la alimentación para perros.

Estos secaderos han sido denunciados administrativamente por la carencia de documentación por la transacción económica de los jamones y lomos. A los detenidos se les imputó un delito contra la salud publica y la Guardia Civil continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias junto con las imputaciones fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios