Hoy

El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo para policías y guardias civiles en nueve años

video

Miembros de una promoción de la Policía Nacional en la Academia de Ávila. / Efe

  • El Consejo de Ministros saca adelante un decreto con oposiciones urgentes para convocar 10.000 plazas para docente

El Ejecutivo ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, junto al proyecto de Presupuestos para 2017, el decreto con la convocatoria urgente de oposiciones para docentes, policías y guardias civiles. El objetivo es que el retraso en la tramitación de los Presupuestos no afecte a la incorporación de profesores antes del curso escolar y a las academias de formación a opositores a las fuerzas armadas, ha precisado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior. Se trata de la mayor oferta de empleo público para policías y guardias civiles en nueve años.

Las comunidades autónomas convocarán así 10.000 plazas nuevas de profesores no universitarios, para hacer cumplir así la tasa de reposición del 100%, así como 1.500 nuevos puestos de docentes universitarios.

Como ha recordado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, al menos seis comunidades ya habían convocado oposiciones este año para profesores: Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Madrid, Baleares y Andalucía. A ellas se le suman 42 plazas de docencia que el Estado para Ceuta y Melilla.

El Gobierno aprovechará para convocar oposiciones urgentes, en la mayor oferta de empleo público para policías y guardias civiles en nueve años. Para policía se incluirá 3.331 plazas de acceso libre y 260 de promoción interna, en definitiva, 3.591 plazas. A ellas se le añadirán las que convoquen los gobiernos autonómicos para sus propios cuerpos. Asimismo, habrá 2.346 plazas de guardia civil y 1.990 para fuerzas armadas.

Junto a ello, el proyecto de Presupuestos Generales incluye la conversión de 250.000 interinos en indefinidos en los próximos tres años para así reducir la temporalidad del 20% al 8% en este periodo. Asimismo, el alza salarial para los funcionarios será del 1%.