Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Una de las tiendas de Zara en Madrid.
Una baronesa en el imperio de Zara

Una baronesa en el imperio de Zara

Inditex ficha a la británica Denise Kingsmill como consejera independiente

Amparo Estrada

Martes, 19 de julio 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta General de Accionistas de Inditex aprobará hoy la incorporación al Consejo de Administración de la baronesa Denise Kingsmill como consejera independiente durante un plazo de cuatro años en sustitución de Irene Miller. Aunque pueda resultar chocante que en el emporio de la ropa asequible a todos los bolsillos creado por Amancio Ortega se cuente con una representante de la aristocracia, la baronesa Kingsmill acredita una dilatada experiencia como consejera empresarial. Desde septiembre de 2010 es consejera no ejecutiva de la compañía aérea IAG -resultado de la fusión entre Iberia y British Airways, también lo es de la eléctrica EON y de Telecom Italia, así como miembro del consejero asesor internacional del IESE y de PwC. Anteriormente, ocupó diversos puestos en compañías como APR Energy, Korn/Ferry International, British Airways.

Además, la baronesa forma parte de la Cámara de los Lores británica desde 2006 hasta la actualidad. Integrante del Partido Laborista -es conocido su enfrentamiento con Jeremy Corbyn, cuyo liderazgo calificó de peligroso para el partido-, la baronesa ha participado en el subcomité de Asuntos financieros con la Unión Europea, algo que con el 'brexit' en marcha tiene aún mayor interés, y ha intervenido en debates relacionados con la educación, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la inmigración y la regulación del tabaco, entre otros.

Licenciada en Económicas y Antropología por Cambridge, abogada del Tribunal Supremo de Reino Unido, le concedieron la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Nació en Nueva Zelanda y trabajó de joven como modelo. Presidió un comité encargado de analizar la salud de las modelos creado por el Consejo Británico de la moda y emprendió una campaña contra la extrema delgadez de las modelos.

El consejo de administración de Inditex está integrado por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros.

Por otro lado, el consejo de administración de Inditex propondrá en la junta de accionistas la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluido el presidente ejecutivo, Pablo Isla, y otros empleados del grupo, hasta un máximo de 600.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios