Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los manifestantes portan banderas griegas y corean lemas a favor de la permanencia en la eurozona.
Miles de griegos se manifiestan en favor del 'sí' en el referéndum

Miles de griegos se manifiestan en favor del 'sí' en el referéndum

Bajo en lema "Vivimos en Europa", los asistentes, entre 13.000 y 15.000, hicieron un llamamiento al Gobierno para que garantice la permanencia de Grecia en el euro

EFE

Martes, 30 de junio 2015, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han manifestado en el centro de Atenas para dar su respaldo al "sí" en el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de las instituciones que se celebrará el próximo domingo.

Bajo en lema "Vivimos en Europa", los manifestantes, entre 13.000 y 15.000 según las primeras cifras de la policía, hicieron un llamamiento al Gobierno para que garantice la permanencia de Grecia en el euro.

El próximo domingo los griegos están convocados a decidir si apoyan o no las propuestas presentadas a Grecia por los acreedores, que el Gobierno de Alexis Tsipras ha rechazado, por lo que ha solicitado un rotundo "no".

Los manifestantes, entre los que había algunos miembros del partido conservador Nueva Democracia, portaban banderas griegas y coreaban lemas a favor de la permanencia en la eurozona.

Uno de ellos era Teodoro, de 44 años y dueño de un restaurante en Atenas. "Nuestra generación no tiene el derecho a hacer que el país retroceda hasta 40 años atrás", comentó en relación con la posible salida del euro.

Yanis, un joven policía que ha acudido a la concentración con un grupo de amigos, y Euclidis, un pensionista de 72 años, coinciden también en que la situación del país empeoraría mucho si abandonase la eurozona, por lo que urgieron al Gobierno a tener "sentido común" para evitar este escenario.

Esta concentración, que siguió a la celebrada este lunes en favor del "no" al acuerdo de los acreedores que reunió al menos a 13.000 personas, según la policía, coincide con el segundo día de corralito y el fin de la prórroga del rescate que el Ejecutivo acordó con el Eurogrupo y que expira esta noche.

En una reunión extraordinaria vía teleconferencia, los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro descartaron hoy otra ampliación del rescate, ante la imposibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios antes de que el actual programa acabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios