El barrio de San Sebastián inicia mañana sus fiestas patronales

El mercado artesanal, en la zona peatonal del barrio, podrá visitarse del 19 al 21 de enero

ESTRELLA DOMEQUE

El barrio de San Sebastián de Don Benito se prepara ya para celebrar sus fiestas patronales del 17 al 21 de enero. La programación ha sido presentada por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Sebastián, Dolores Merchán.

Del 17 al 19 de enero tendrá lugar el triduo, a las ocho de la tarde. Además, del 19 al 21 de enero se podrá visitar el mercado artesanal de San Sebastián, situado en la zona peatonal del barrio y que está organizado por la concejalía de Turismo. Estará abierto el viernes, de 18 a 23.00 horas; el sábado, de 11 a 23.00, y el domingo, de 11 a 18.00 horas. Asimismo se podrá visitar, del 19 al 21, una exposición de Juan Aparicio García en el centro cívico Fernando Acedo.

En cuanto a las actividades lúdicas, comenzarán el viernes 19 con la disputa del Torneo de cuatrola en el centro cívico Fernando Acedo. Además, ese día habrá actividades infantiles a cargo de la Asociación Minerva desde las 16.30 horas, también en el centro cívico.

Y a las nueve de la noche está previsto el pregón de San Sebastián a cargo de Ángel Luis Gómez Díaz, en la iglesia y seguidamente el espectáculo 'Nochevieja y nostalgia' con el concierto de Amapolas Band y la orquesta Brooklyn.

El sábado 21 destaca el XXXIII Cross de San Sebastián, a las 12.00 horas, y la subasta del tradicional ramo a las siete de la tarde. Ya el domingo 22 tendrá lugar la Solemne Misa concelebrada a las 12 y, a continuación, la procesión del Santo por las distintas calles del barrio. A su término actuará el grupo Gente Nueva y por la tarde el grupo folclórico Caramancho. El resto de actividades consisten en juegos y espectáculos infantiles, actuaciones musicales, pasacalles o la ruta en bicicleta, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos