Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Vehículo de la Policía Nacional en la calle de la localidad de Don Benito donde anoche un fallecía Manuel González, de 51 años, tras recibir varios impactos de bala

Los investigadores de la muerte de un hombre a tiros no descartan nuevas detenciones

Un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas podría ser la causa del tiroteo

E.D.

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 08:29

Un conflicto relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes podría ser la causa del tiroteo que acabó con la vida de Manuel González, de 51 años, la noche del pasado martes en la avenida del Pilar de Don Benito. A su llegada al lugar, los sanitarios de la Unidad Médica Especializada (UME) no pudieron hacer nada por salvar su vida ante los cuatro impactos de bala que había recibido, pese a intentar las maniobras de reanimación durante varios minutos sobre la misma acera donde había quedado tendido.

Hasta el lugar se habían trasladado también varias unidades de Policía Local y Nacional para buscar pruebas e intentar esclarecer lo sucedido. Al lado del cuerpo sin vida de Manuel encontraron una bolsa con sustancias estupefacientes, indicio de que pudiera tratarse de un punto de venta de drogas. También se encontraba una muleta con la que Manuel González caminaba desde hace unos años y con la que algunos le recordaban ayer paseando en las calles de Don Benito. 

Tras abatir a Manuel, el presunto autor de los disparos se dio a la fuga, por lo que agentes de la Policía Nacional iniciaron un dispositivo para su identificación y localización. En la mañana de ayer la Delegación de Gobierno confirmó la detención de una persona. Se trata de  J. A. H. R., un hombre implicado en el suceso, pero que se cree que no es el autor de los disparos.  

La Policía Nacional  está buscando a una segunda persona, que ya ha sido identificada, pero no localizada hasta el momento. Se trata de un varón  también implicado en los hechos. Se cree que es quien realizó los disparos mortales.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche, cerca de la plazoleta del Parquecillo, una céntrica zona por la que en esos momentos aún había algunos vecinos paseando. Fuentes cercanas a la investigación afirman que hay al menos dos testigos de lo sucedido.

Aunque se sabe poco de la vida del fallecido, uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Don Benito recuerda que Manuel estuvo empleado hace unos años en el Consistorio. Actualmente no se le conocía ningún trabajo. Se asegura que tenía antecedentes penales por delitos menores.

Zona céntrica

Su muerte ha supuesto un nuevo sobresalto en Don Benito.  Una «ciudad tranquila», en palabras de su alcalde, José Luis Quintana, que lamentó que la localidad vuelva a ser noticia por un suceso con armas de fuego. El pasado 30 de octubre tuvo lugar una reyerta que se saldó con dos personas fallecidas, una por herida de bala y otra por un atropello.  Se detuvo a cuatro personas.

Esta vez el incidente ha tenido lugar en una céntrica zona de la localidad, a sólo unos minutos a pie del Ayuntamiento. En los alrededores se encuentran dos locales de copas, un restaurante y un pequeño parque infantil, dentro de la plaza Juan Sánchez Cortés.

«Es muy desagradable que seamos noticia en todos los medios por este hecho», señaló José Luis  Quintana. «Llega además en unos momentos próximos a la Navidad, que se vive con optimismo, pero hay que insistir en que es algo puntual», recalcó el alcalde.

El primer edil volvió a hacer ayer un llamamiento a la tranquilidad, insistiendo en que se trata de un caso poco habitual, por lo que descarta que se vayan a tomar medidas de seguridad extraordinarias en los próximos días.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los investigadores de la muerte de un hombre a tiros no descartan nuevas detenciones

Los investigadores de la muerte de un hombre a tiros no descartan nuevas detenciones