Borrar
Antonio María Flórez
Antonio María Flórez recibe el Escudo  de Oro de la ciudad

Antonio María Flórez recibe el Escudo de Oro de la ciudad

El escritor ha sido finalista del Premio Nacional de Poesía de Colombia por su poemario 'Desplazados del paraíso'

A. CALERO

Lunes, 28 de septiembre 2015, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la presentación de la nueva edición de su libro 'Desplazados del paraíso', realizada por la universidad colombiana de Caldas, el escritor Antonio María Flórez recibió el Escudo de Oro de la ciudad «en reconocimiento a su dilatada carrera como destacado autor de cuentos, novelas y poesías, habiendo merecido y recibido numerosos reconocimientos». Entre sus últimos méritos destaca el ser Finalista del Premio Nacional de Poesía de Colombia.

En el acto celebrado en la Casa de la Cultura recientemente, el autor dombenitense explicó que el poemario refleja, entre otras cosas, el clima de violencia que vivió durante su labor como médico en Colombia, país donde se crió. Según comentó, aunque lo publicó en 2006, es un libro de rabiosa actualidad en el que llama a la reconciliación y a la construcción de un mundo nuevo, ajeno a los exilios forzados.

El acto contó con la presencia de miembros de la Corporación local además de la Secretaria General de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas.

Condecorados

Este reconocimiento se une a la lista de condecorados recientemente como son Diego Sánchez Cordero, Juan Ricardo Montaña García, José Antonio Gutiérrez Ortiz, José Miguel Santiago Castelo, Juan Ángel Ruiz Rodríguez, Julio Carmona Cerrato, Guillermo Paniagua Parejo y María Dolores Cabezas de Herrera Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios