Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Kilian Jornet corona el Everest por segunda vez en una semana
montaña

Kilian Jornet corona el Everest por segunda vez en una semana

El deportista español alcanzó la cima sin oxígeno artificial ni cuerdas fijas y supera el récord de tiempo invertido entre dos ascensos diferentes al techo del mundo

agencias

Domingo, 28 de mayo 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez en la misma semana, el deportista español Kilian Jornet alcanzó la cima del Everest sin oxígeno artificial ni cuerdas fijas con un tiempo de 17 horas, según informó su equipo en las redes sociales. Con ello, el alpinista alcanza el récord de menor tiempo invertido entre dos subidas diferentes al techo del mundo.

El ascenso se produjo desde el campo base avanzado (6.500 metros) y en un día con mucho viento. Para ello invirtió 17 horas, un tiempo que seis días atrás fue de 26 horas contabilizado desde el monasterio de Rongbuk, a 5.100 metros.

Con el Everest, Kilian Jornet culmina su proyecto personal Summits of My Life (Cimas de mi vida) que le ha permitido viajar por todo el mundo intentando establecer récords de ascenso en algunas de las montañas más icónicas del planeta.

Empezó en la cordillera del Mont Blanc en 2012 y desde entonces ha escalado montañas en Europa (Mont Blanc y Cervino), en América del Norte (Denali) y en América del Sur (Aconcagua).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios