Borrar

Vicente Santos: «La esgrima histórica también es deporte»

PPLL

Domingo, 29 de noviembre 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FEXE se ha propuesto ser la casa común de cualquier forma de esgrima. De hecho, una de las cosas que tiene en común Vicente Santos y Gabriel Ferrá es su amor por la esgrima histórica y las recreaciones, una actividad que vienen desarrollando en la asociación Fratres de Cáceres desde el 2008. Con el nombre de una milicia cacereña del siglo XII, los Fratres son el único grupo de Extremadura que se dedica a la esgrima histórica y las recreaciones. Si estos días ve a un caballero medieval por las calles de la Ciudad Monumental, seguramente será uno de ellos.

«Ahora mismo, somos los únicos, junto a Valencia, que hemos incluido la esgrima histórica dentro de las competencias de la federación. Queremos que esté bajo sus paraguas porque creemos que también es deporte, y sobre todo para regular su práctica».

Son muchos los tiradores que, además, de practicar la esgrima deportiva, se dedican a las recreaciones, una actividad que también requiere entrenamiento y aprender técnicos de lucha distintas, ya que en la esgrima antigua se utilizan armas de los siglos XII y XIII.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios