Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

«Con Pedro Horcajo se está cometiendo una injusticia»

J. C. C.

Lunes, 28 de julio 2014, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica generada en torno al presidente de la Federación Española de Kickboxing, Pedro Horcajo, por una supuesta malversación de fondos, sigue sin resolverse. Desde la Federación Extremeña, su presidente, Cristo Gamero, cree que si las denuncias no llegan a buen puerto por carecer de pruebas es porque tienen como objetivo «dañar la imagen de Pedro» y considera injusto que Horcajo «tenga que pasar los últimos años antes de la jubilación luchando en los juzgados y no luchando por hacer crecer este deporte».

Y es que, a pesar de haber sido denunciado por la Federación Valenciana, que contó además con el apoyo de otras nueve comunidades, y haber sido suspendido de forma preventiva por el CSD, la sanción electoral «no tiene eficacia» porque el Juzgado Contencioso-Administrativo número 6 de Madrid ha decidido su suspensión cautelar. Así lo anuncia la Federación Española de Kickboxing en su web, donde tacha estas acciones legales como una «presunta trama de acoso y derribo».

Estafas

Ante el presunto cobro de cantidades desorbitadas en la homologación de un cinturón -500 euros- o la federación de un club -hasta 6.000 euros-, Cristo Gamero explica que el precio es el mismo para todas las comunidades: 150 euros para federar un club, o 170 si es con dos profesores, de los que la entidad regional se queda con 45 euros; para homologar un cinturón negro, «por ejemplo», el precio es de 140 euros y 40 euros se quedan en la comunidad. «Sin duda, estos precios no tienen nada que ver con lo que dicen, aunque supongo que es difícil controlar que, en algún caso concreto, se haya intentado estafar a alguien desde alguna federación regional y se haya culpado a Pedro», explica Gamero.

Y es que «se presentan oportunidades a menudo», cuenta Cristo, que, tras sacar el teléfono móvil y mostrar una conversación realizada por Whatsapp, revela cómo alguien contactó con él para pedirle, a cambio de dinero, la homologación de dos cinturones sin validez oficial. Lógicamente se negó y explicó la necesidad e importancia de recurrir a organismos oficiales. «Hasta que no entendamos que este deporte es uno más, como el fútbol o el baloncesto, y que necesita una oficialidad, no podremos acabar con este tipo de situaciones», añade Cristo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios