Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Urbina y su técnico Barrios. :: hoy
Urbina y Bejarano también tienen mínima para Zúrich

Urbina y Bejarano también tienen mínima para Zúrich

M.L.

Domingo, 27 de julio 2014, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zoriteña Teresa Urbina, en 3.000 obstáculos, y la cacereña Sonia Bejarano, en 10.000, cuentan también con la mínima para el Europeo de Zúrich.

Urbina, que logró la marca (9:49.35) hace una semana en Heusden (Países Bajos), dice encontrarse en un «estado de forma óptimo» y es junto con la campeona Diana Martín la única española con mínima en su disciplina, por lo que cree que tendrá la plaza «más o menos segura». Este sábado prácticamente se garantizó su presencia en la lista definitiva del día 30 para la cita continental tras revalidar el subcampeonato de España. «Es difícil que alguien pueda lograrlo a estas alturas», reconoce. Aspira incluso a rebajar los 9:41:35 que tiene en estos momentos como mejor marca personal: «ahora mismo estoy en condiciones de hacerlo», asegura. En Alcobendas, Urbina se quedó lejos de esos registros (10:08.44), pero se confirmó entre las dos mejores de España y nadie le podrá cuestionar su convocatoria en la selección española que viaje a Zúrich. Sobre el Europeo, Urbina es ambiciosa y no se conforma con asistir simplemente a la cita continental: «voy para llegar a la final».

Pocas opciones

Por su parte Sonia Bejarano no se encuentra tan confiada. La fondista cacereña sabe que no ha tenido una buena temporada. A pesar de haber logrado la mínima en 2013, dice que «los técnicos suelen tener más en cuenta el estado de forma actual y yo no he estado competitiva». Además, reconoce que la competencia es alta, con hasta 6 atletas que están en marca.

También busca la mínima en 5.000, pero no ha podido tener un entrenamiento específico porque ha estado combinándolo con otras disciplinas. En Alcobendas lo intentará, aunque es realista: «la mínima para mí está practicamente imposible». No obstante dice que irá a darlo todo y que quiere estar entre las cinco primeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios