El Moralo se desploma en casa ante el Castuera

El visitante Antonio se anticipa al local Yoni. :: M. C./
El visitante Antonio se anticipa al local Yoni. :: M. C.

El conjunto de Navalmoral pierde la oportunidad de mantenerse en el liderato y cae a la tercera plaza

MACAMA NAVALMORAL DE LA MATA.

No pudo elegir mejor escenario el Castuera para celebrar su primera victoria foránea de la temporada. Lo hizo en campo de un Moralo que buscaba el triunfo para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Nunca se achantó y arrancó los tres puntos, con ciertas dosis de fortuna, que prácticamente le dan la permanencia. El equipo de Navalmoral, por su parte, al margen de perder el liderato, ahora es tercero, deberá seguir luchando para sellar la clasificación para la fase de ascenso. Tiene doce puntos por delante y distancia por nueve al quinto clasificado, una renta que visto en el pañuelo en el que están los cuatro primeros, con el quinto al acecho esperando cualquier tropiezo, la emoción sigue patente para la disputa de las últimas cuatro jornadas. Nada decidido.

1 MORALO

2 CASTUERA

Moralo CP
Pedraza; Jorge Cano, Lolo (Abraham, min. 70), Dani, Pinilla, Pintado (Álex González, min. 64), Sergio Gómez, Chico (Ensa, min. 55), Yoni, Carlos Salas y Rulo.
CD Castuera
Óscar; Antonio, Gus, Gallego, Miguel, Chema, Cartón, Saviola (Angelito, min. 81), Juanpe, Mati (Fabián, min. 74) y Rubén (Patri, min. 65).
Goles
0-1: Lolo, en propia puerta, min. 68. 1-1: Abraham, min. 81. 1-2: Angelito, min. 90.
Árbitro
Olivera Vázquez. No mostró ninguna cartulina.
Incidencias
Más de 1.200 espectadores en el Municipal de Navalmoral. Se homenajeó a Delfín Machuca, presidente del Moralo CP en la campaña 1992-93, por el 25 aniversario del primer y único título de liga en Tercera del club. Antes del partido también saltaron al campo todos los equipos de la cantera de la Escuela Morala de Fútbol.

El choque comenzó con un bonito tira y afloja de ambos contendientes que durante varios minutos se convirtió en idas y venidas a las áreas, aunque con escaso peligro, que se fue diluyendo bajo la lluvia. En la primera mitad solo destacó un cabezazo alto de Chico, desde cerca, tras un buen servicio desde la derecha del ataque local. El Castuera, con desparpajo, presionó arriba e intentó varios contragolpes pero no encontró finalizaciones claras para comprometer.

Tras el descanso, el Moralo dio una marcha más al encuentro. Rulo cruzó fuera por poco después de rodearse algo escorado dentro del área. Después llegó la primera desgracia para su equipo. Un golpe franco sin aparente peligro botado por Juanpe lo cabeceó a bocajarro Lolo sobre su propia portería. El sorprendente 0-1 avivó al conjunto de Navalmoral, que a partir de entonces fue más dominador y encerró al Castuera.

Los de Emilio Gil acumularon ocasiones de gol suficientes en las botas de Yoni, Sergio Gómez, Ensa y Carlos Salas, pero no logró empatar hasta que Abraham, aprovechando un rechace en el área pequeña, fusilara para colocar el 1-1 que daba muchas esperanzas para conseguir la remontada. Lo cierto es que la inercia del partido era esa ya que los moralos siguieron atrincherando a los castueranos para rematar la faena, pero unas veces la mala puntería y otras el guardameta Óscar impidieron que se produjera.

Con el Moralo volcado en la intentona, un resbalón del central Dani en el círculo central, como último hombre, lo aprovechó Juanpe para ganar metros y ceder sobre Angelito para que marcara el 1-2 en el descuento. Cruel desenlace para quien más lo estaba buscando y premio gordo para quien ya daba por bueno el empate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos