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Alberto Lozano, Pablo Blázquez y Víctor López, durante la presentación del proyecto del CD Badajoz en la sede del IDM El Vivero. :: pakopí
El Nuevo Vivero condiciona al CD Badajoz

El Nuevo Vivero condiciona al CD Badajoz

El club considera inviable jugar allí en las actuales condiciones económicas y espera a la reunión con el Ayuntamiento para dar forma a un proyecto con aspiraciones y lanzar la campaña de abonos

J. P.

Jueves, 26 de junio 2014, 07:52

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El CD Badajoz lo tiene claro. No quiere hipotecar su futuro por jugar en el Nuevo Vivero. De nuevo se presenta el gran dilema sobre la conveniencia de continuar en dicho estadio. Pablo Blázquez no tiene dudas al respecto. «Jugar en el Nuevo Vivero en las actuales condiciones es inviable», sostiene con rotundidad el presidente. En ese escenario se plantean dos opciones: dedicar gran parte de su presupuesto a pagar el alquiler del campo en los mismos términos exigidos por el Ayuntamiento (unos 30.000 euros al año) o invertir ese dinero en fichajes que permitan dar ese salto de calidad que requiere un equipo para luchar por el ascenso. Pero para la nueva directiva no hay debate posible y ante esa situación apuesta por volver a las IDM El Vivero. Eso o conseguir que el gobierno municipal ceda a sus pretensiones para que los gastos de mantenimiento sean asumidos por el Consistorio.

Es el primer frente abierto con el que se estrenará la nueva junta directiva que se presentó este miércoles en sociedad con la novedad de la creación de la figura de gerente que recaerá en Aberto Lozano, función que compatibilizará con la del área de comunicación, nombramiento calificado por Pablo Blázquez como «un paso hacia la profesionalización del club». De la reunión con el alcalde y el concejal de Deportes dependerá la configuración del proyecto y la puesta en marcha de la campaña de abonos. Porque el objetivo es diseñar una plantilla con aspiraciones y llegar a los 3.000 abonados. Pretensiones que en el Nuevo Vivero limitaría el nivel del equipo por el bocado que le daría al presupuesto (unos 3.000 euros al mes) y en cuanto a la masa social en El Vivero no sería posible alcanzar por cuestiones de aforo. «Si queremos hacer un equipo potente no podemos soportar el lastre del Nuevo Vivero. En otras ciudades el Ayuntamiento apoya al equipo de la ciudad y aquí parece que es el equipo de la ciudad el que apoya al Ayuntamiento», apunta Pablo Blázquez.

«Un club de sus aficionados»

La nueva etapa que emprende el CD Badajoz mantendrá la esencia del origen de su refundación. «Creemos en un club de sus aficionados. Que no haya grandes inversores detrás no quiere decir que tengamos pequeñas aspiraciones. Pensamos en la supervivencia del Badajoz como prioridad. También creemos que una ciudad como Badajoz y un equipo como el CD Badajoz tiene que tener aspiraciones. Queremos hacer un proyecto para luchar por el ascenso», expone el presidente. En ese sentido, considera clave el respaldo de la ciudad en todos sus estamentos y el éxito de la campaña de abonos, que se dará a conocer la próxima semana y cuyos precios irán en consonancia con la categoría y con incentivos interesantes para empresas y comercios, según pudo avanzar Blázquez. «Existen muchas posibilidades de generar recursos. Hacemos un llamamiento a la afición para que apoye el proyecto porque es de la ciudad. El objetivo primordial es la subsistencia del club, pero sin cerrar las puertas a ser ambiciosos. La única manera de hacer un proyecto fuerte es contar con sus aficionados. Tenemos la campaña de abonos preparada a la espera de hablar con el Ayuntamiento».

El dirigente del Badajoz agradeció el trabajo de Fernando Valbuena y su equipo en estos dos años y su confianza y precisó que aunque ejercerá la representatividad del club «no será una directiva presidencialista, quiero hacer un equipo dentro de la directiva», siendo responsable de la gestión económica, marketing y publicidad, mientras que Cholo será su hombre de confianza y asumirá la parcela deportiva y comercial, además de seguir contando con parte del equipo anterior como Fran Leal (área social), Felipe Moreno (social), Paco Leal (filial), Antonio Iglesias (secretaría), Julio Báez (comerciales y taquilla) y Diego Escobar, quien aunque sale de la directiva continuará en sus tareas de relaciones institucionales y delegado de campo.

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