Fin a la era de Bernardo Plaza
El Mérida decide prescindir de su actual técnico para el próximo proyecto, para el que ya tiene entrenador, que anunciará en una semana
FERNANDO GALLEGO
Miércoles, 25 de junio 2014, 07:29
«El padre de la criatura ha sido Bernardo Plaza... y desgraciadamente se ha quedado a veinte minutos de la gloria. Tenemos que cambiar de aires. Lo siento mucho». Así explica Daniel Martín, el presidente del Mérida, la no continuidad en el banquillo emeritense de Bernardo Plaza. Al técnico, que se veía con fuerzas para seguir, no le ha sentado nada bien bien la decisión. «No me gusta la decisión, pero la tengo que entender. No voy a reprochar nada, porque es mi casa y le estoy eternamente agradecido al club. Ya dije que me iré como llegué, sin hacer nada de ruido. Ni una mala palabra», explicó Plaza poco después de conocer la decisión en palabras de Daniel Martín ayer por la mañana.
«Es un día triste porque Bernardo (Plaza) es mi amigo. Estoy muy fastidiado, de verdad», añade el presidente emeritense, que ya tiene el nombre del sustituto en la cabeza y lo dará a conocer el viernes de la próxima semana. En el aire están los nombres de Pablo Alfaro, Santi Denia, Juan Marrero... apunten no obstante el de Juan Sabas. «Ya hemos hablado con el nuevo y le hemos dicho qué queremos. El jueves le diré que es él el elegido». Le recomendará que se ponga al día, que decida sobre la actual plantilla y cuándo sepa qué quiere y qué no, se anunciará su nombre y el proyecto. Lo dicho: el viernes de la semana que viene.
Además
El Mérida espera al Arroyo
Un proyecto que, de momento, tiene nombre de Tercera División (a la espera de la decisión del Arroyo este sábado). Está claro que el técnico elegido deberá amoldarse a cualquiera de las dos categorías, aunque el presidente no confirma esta opción al cien por cien. «A lo mejor el que elegimos esta semana no vale para Segunda B y tenemos que llamar a otro. O a lo mejor sí», se muestra ambiguo. Pero si es en Tercera, el entrenador decidirá todo; si, en cambio, es en Segunda B, la idea es nombrar un director deportivo. Y ahí vuelve a aparecer el nombre de Bernardo Plaza. «Bernardo le ha dedicado muchísimo tiempo a este proyecto y sabe de fútbol. Tenemos que utilizarlo. Se le va a ofrecer, una vez tengamos claro el nuevo proyecto y dónde vamos a salir, lo que él quiera, siempre que se encuentre cómodo. Es un hombre de la casa», avanza Daniel Martín. «No sé si me quedaré en el club, pero no quiero ser ninguna carga para nadie», matiza el ya ex técnico del Mérida.
La crítica de una parte de la grada del Romano, la decisión de no salir con un delantero el pasado domingo en el Nuevo Ganzábal, la relación con algunos futbolistas del vestuario, la obsesión de confeccionar un proyecto con aires renovados... son algunas de las causas que se han ido enumerando estos últimos días por el Romano para explicar la decisión del Mérida de encontrar un nuevo capitán. Plaza llegó al Mérida como primer entrenador, en una segunda etapa, en el verano del 2009, y salvo el paréntesis de año y poco de Diego Quintero, ha sido el encargado de conducir la parcela deportiva del club hasta ayer, cuando de momento puso fin. De momento.