Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Mérida siempre son obligados por sus aficionados a salir tras cada partido para saludarles y cantarles. :: J. M. ROMERO
Se buscan héroes en Langreo
ASCENSO A SEGUNDA B

Se buscan héroes en Langreo

El Mérida, a un centímetro de la meta, necesita al menos un gol en Ganzábal para ser esta noche nuevo equipo de Segunda B

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 22 de junio 2014, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ascender a Segunda B, como mínimo, el equipo de Bernardo Plaza tenía que sortear 42 fases y, como máximo, 46. Pues bien, esta tarde jugará su partido oficial número 46 de la temporada, o sea que, pase lo que pase, el curso es de sobresaliente. Hay veces en que ha jugado mal y hay veces en que ha jugado bien, en ocasiones ha aburrido y en ocasiones ha divertido. pero ha llegado a la última prueba muy vivo, y un gol en el último minuto, un penalti, un poste, un error arbitral, un gramo de suerte más o un gramo de suerte menos no puede influir en la nota final de este equipo. En resultados, ha respondido siempre a su numerosa grada.

Si bien para que los libros de historia le dediquen un capítulo y no una nota a pie de página se requiere un ascenso. Y ese ascenso necesita de un gol. Tras el 0-0 de la ida, el equipo de Bernardo Plaza tiene que marcar. También el Langreo, porque la ausencia de goles nos conduciría hasta la prórroga o los penaltis. Pero es que un gol del Mérida esta tarde vale doble (se busca cabeza o bota candidata a ser declarada esta tarde Patrimonio de la Humanidad, se avisa). Y probablemente encuentre hoy en Ganzábal más huecos que en la ida, porque imaginamos que Pablo Lago no reutilizará el autobús de dos plantas que colocó en el Romano y esta vez sí intentará eso tan trivial de marcar un gol. No será el Brasil del 70, tampoco nos engañemos, pero se abrirán espacios.

Porque Sunny, Toni, Troi y Cristo fueron en la ida tiburones en una pecera. Al menos esta tarde serán tiburones en una charca. Creemos, porque Bernardo Plaza avisa: «Ellos no van a tener prisas. Yo les he visto muchos partidos en su estadio, y no tengo tan claro que vayan a jugar diferentes a como lo hicieron aquí». No obstante, si el que no juega diferente respecto a la ida es el Mérida, tendrá mucho ganado. Más duda emitirá si, en cambio, sale como en San Juan o Ávila.

Con Mendi, Chus y ¿Troi?

Sin ninguna baja en su vestuario, el técnico asturiano recuperara a su pivote defensivo Mendi y su pichichi Chus, ausentes ambos en la ida (el primero por sanción y el segundo por lesión). Estas dos incorporaciones obligarán al Langreo a dar un paso hacia adelante. Aunque el desarrollo del partido dependerá más que nada del concurso o no de Jorge Troiteiro, duda hasta última hora por un esguince de tobillo que le ha impedido entrenar durante toda la semana. Con el diminuto mediapunta en juego se multiplicarán las opciones del Mérida en ataque, aunque también es verdad que mermará la ayuda defensiva que puedan aportar Boro o Santi Amaro, posibles sustitutos de Troiteiro si éste definitivamente no llegara.

Pero el dolor es hoy gasolina, la meta está a un paso. Y hoy es un partido para valientes, empezando por el entrenador y terminando por los jugadores. Miles de emeritenses llevan días y meses de esta larguísima temporada esperando este día. Al menos por ahora, es el partido de sus vidas. Es un día para héroes. Mérida, es tu hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios