Hoy

La estadística está con el Santa Teresa

El Santa Teresa tiene cogida la medida al Valencia. Después de cuatro enfrentamientos, las ches no han sido capaces de ganar a las pacenses. En la 2014-15, la visita del Valencia a El Vivero se saldó con una victoria por la mínima de las locales, mientras que en Valencia las chicas de Antúnez consiguieron un empate a uno. La temporada pasada, el balance fue idéntico, empate a dos en Valencia y 2-0 en Badajoz. Este año, el club de Mestalla es uno de los cuatro que todavía se mantiene invicto y llega a la cita de hoy tercero con 20 puntos, ocho más que el Santa Teresa, que es séptimo con 12.

El Valencia es un equipo plagado de internacionales con España, Chile, Brasil, Japón o Argentina, y con mucha pegada, ha marcado 16 goles y sólo ha recibido uno. «Intentaremos apretar arriba para que sus delanteras reciban incómodas y nos encomendaremos a nuestra eficacia de cara al gol, igual que ellas. Se va a jugar en las dos áreas y el que esté más seguro en la suya y acertado en la contraria se llevará los puntos», vaticina Juan Carlos Antúnez, que sabe que el Valencia es un equipo ofensivo, «pero que también deja jugar». Y en ese dejar jugar tiene la penitencia, por lo menos ante el Santa Teresa.

Antúnez cuenta con toda la plantilla menos Meme, que se dio un golpe en la rodilla en el entrenamiento del miércoles, y Marisa.