Borrar
Copito marcó dos goles a Ismael, portero de La Estrella. :: l. montaño
ASCENSO A TERCERA

Copito, tras la huella de Pozo

El pichichi del CD Badajoz ha marcado en todos los partidos de fase ascenso y con esos 10 goles está a dos del registro histórico del legendario Rafa Pozo

J. P.

Martes, 10 de junio 2014, 07:30

Copito se alista para la 'batalla final'. Así ha denominado el CD Badajoz 1905 el partido por el ascenso de este domingo ante La Estrella y los propios jugadores se están encargando de repartir carteles por toda la ciudad. «Vamos a tratar de reventar el Nuevo Vivero. Es la final y tenemos que llenar el campo. Nos vamos a mover por todo Badajoz para ver si logramos meter a 10.000 personas, por lo menos queremos intentarlo», sostiene el delantero pacense, cuya imagen se usa como reclamo para anunciar el decisivo encuentro.

David Copito está preparado para la gran cita. Y anima a los pacenses a apuntarse al plan blanquinegro con muy buenos argumentos. Ha marcado 6 goles entre los 3 partidos de fase de ascenso. Además, también dejó su firma con 4 en los 2 de la eliminatoria de la temporada pasada para subir a Preferente frente al Fornacense y quiere completar el pleno en el último ante la 'Yeyi'. «Ya me gustaría marcar en el último partido. Así habría marcado en los 6 de liguilla contando los 2 del año pasado. Estoy con confianza y en un buen momento», apunta.

Otro aliciente añadido es el reto que se le plantea al pichichi blanquinegro, pues sus 10 tantos le sitúan a 2 del récord de Pozo en playoffs de ascenso, según recoge @CDBadajozStats en twitter. Copito alcanza la decena en 5 encuentros, mientras que el mítico goleador del Badajoz necesitó 12 para situar la cifra en la docena, aunque la exigencia de la marca de Pozo es mayor al tratarse de una promoción de ascenso a Segunda y sólo es comparable por la frialdad de las estadísticas.

Al margen de este particular idilio con las fases de ascenso, Copito vuelve a responder en las grandes ocasiones y refrenda su excelente estado de forma desde que reapareció tras perderse cuatro partidos por lesión. Su racha se extiende más allá del playoffs y encadena sus últimos 5 compromisos seguidos viendo puerta en los que ha anotado 11 goles. Sus registros ascienden ya a 86 dianas en 51 partidos con la camiseta blanquinegra. El jugador de Torre de Miguel Sesmero irrumpe así en la historia del Badajoz con nombre propio. Ya ha superado al mítico Paco Herrera como goleador blanquinegro y se sitúa como segundo pichichi histórico detrás del símbolo por excelencia Rafa Pozo. Sus 107 goles son otro tope histórico que perdura en el tiempo.

Pero estos datos no son más que números que sirven para alimentar tertulias y motivar un desafío, pero que no preocupan a Copito. El delantero del Badajoz sólo tiene una fijación, subir a Tercera. «Tenemos que ascender ganando, no empatando ni perdiendo, para que la gente se vaya bien. Ante el Aceuchal pasamos pero al perder te vas con mala sensación, entras al vestuario y no es igual. Así no mola y no merece la pena. Queremos que la afición disfrute y ofrecerle el ascenso con una victoria».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Copito, tras la huella de Pozo

Copito, tras la huella de Pozo