Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Corrales, nuevo jugador del Cáceres, es un alumno aplicado
Corrales, nuevo cerebro del Cáceres

Corrales, nuevo cerebro del Cáceres

El base sevillano es hijo de ‘Toñeque’ Corrales, primer presidente de la Federación Extremeña

juan carlos ramos

Jueves, 24 de julio 2014, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene su segunda ficha para el nuevo proyecto en la Adecco LEB Plata 2014/2015. Tras la renovación de Luisma Parejo, el club ha llegado a un acuerdo con el base Guillermo Corrales para la próxima temporada. Corrales, de 19 años apenas cumplidos, se ha formado en la cantera del Cajasol, donde se ha entrenado con el primer equipo durante todo el año pasado bajo las órdenes de Aíto García Reneses, con el que llegó a debutar en ACB. Al tiempo, Guillermo Corrales compitió con el EBA sevillano, donde fue uno de los referentes con 12,6 puntos, 3,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,7 recuperaciones, para una valoración de 10,5 en más de 28 minutos de media por partido.

Hijo del malogrado Antonio Toñeque Corrales, que fue el primer presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Guillermo porta ADN cacereño y es la primera incorporación del equipo tras la renovación de Parejo. Guillermo Corrales llega a Cáceres para seguir progresando en su carrera profesional para participar en la rotación de la dirección de juego, donde viene a sustituir a un José Medina que no seguirá en el primer equipo.

Director de juego de 1,80 metros, encuentra con facilidad a sus compañeros y sabe jugar a la perfección los dos contra dos y los tres contra tres. Siempre ha estado vinculado al Cajasol de Sevilla, se muestra como un jugador cerebro inteligente cerca y lejos de la pista. No en vano, este estudiante de Ingeniería Industrial fue galardonado el pasado año con el Premio Fundación de Municipios Pablo de Olavide al mejor expediente de bachillerato de la provincia de Sevilla.

En cuanto a sus cualidades baloncestísticas, hay que señalar que antes de que debutase en la Liga ACB no era un jugador reconocido. De él, Aíto García Reneses dijo que «su físico engaña. Parece endeble pero luego es muy rápido y resistente. Es capaz de llegar a ayudas y de defender a jugadores de la Liga Endesa. Además, roba muy bien los balones. También destacaría que gracias a su lectura de juego el equipo sabe a qué juega».

Corrales ha sido convocado y llegó a debutar con España en categorías inferiores (U18) con la gran generación del 95. La gran competencia en jugadores de esa edad no le permitió continuidad, nombres como Agustí Sans, Abalde, Gomila y Nogués, de la gran añada del Joventut cuyos jugadores eliminaron al Cáceres en semifinales el pasado año para conseguir el ascenso a Oro con el Prat, y otros como Alberto Díaz, del Madrid, Juan Alberto Hernangómez o Ilemane Diop. Sin embargo, sabe lo que es jugar con grandes jugadores y futuras estrellas ya que ha compartido vestuario con Satoransky, Porzongis y se ha batido el cobre con gente como Franch en los entrenos del Cajasol de Aíto.

Fue precisamente con el primer equipo del Cajasol con el que tuvo la oportunidad de pisar el Multiusos hace dos años. Fue con motivo del XX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Guillermo Corrales salió en el quinteto titular y dejó muy buenas sensaciones ante Van Oostrum y Nguema, anotó cinco puntos y los sevillanos de ACB se hicieron con el Trofeo.

El jugador será presentado este jueves ante los medios de comunicación y se convertirá oficialmente en la segunda pieza del nuevo proyecto de Ñete Bohigas. El club seguirá anunciando nuevas llegadas en los próximos días. En este sentido, en el inicio de la próxima semana se sabrá si Fernando Fernández, jugador del Ávila, acepta la oferta del Cáceres Patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios