La FIT da a conocer en Lisboa los carteles de la feria de San Juan de Badajoz

Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín lidiarán reses de Zalduendo/HOY
Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín lidiarán reses de Zalduendo / HOY

Dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores conformarán el ciclo taurino pacense

EFE

Tres corridas, una de ellas de rejones, y una novillada componen el programa taurino de la Feria de San Juan de Badajoz, que tendrá el sábado 23 la cita más destacada con la presencia de los matadores Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín, que lidiarán reses de Zalduendo. Precisamente, la presencia de Ferrera es uno de los alicientes de la cita, ya que hacía varios años que por diversas circunstancias no estaba en los carteles.

Los carteles, que se han dado a conocer oficialmente este martes en Lisboa, durante a presentación de la Feria del Caballo y del Toro (Ecuextre), tiene festejos el 22, 23, 24 y 29 de junio.

Abrirá el programa una corrida el viernes 22, con toros de Lagunajanda, para Pedrito de Portugal, Israel Lancho y Luis David Adame.

El domingo 24 de junio habrá una corrida de rejones, con 4 toros de Luis Terrón para Joao Moura y Pablo Hermoso de Mendoza, y dos novillos de Rosa Rodríguez para Guillermo Hermoso de Mendoza.

Por último, el viernes 29 de junio está programada una novillada sin caballos de la ganadería de Espioja para los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero, y de la Escuela de Aguascalientes (México) Miguel Aguilar y Emiliano Robledo.

Desde la organización también se destaca el hecho de la presencia de Joao Moura, que conmemora los 40 años de su alternativa, y que Hermoso de Mendoza comparta cartel con su hijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos