Borrar
César Cadaval, padre de Alfonso Cadaval, que ayer debutó con picadores en Olivenza.
César Cadaval, humorista  y padre de torero
ZOOM FOTOGRÁFICO

César Cadaval, humorista y padre de torero

: E. ZARALLO JOSÉ VICENTE ARNELAS

Domingo, 6 de marzo 2016, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguro que muchos aficionados se preguntaron por qué César Cadaval, el ciencuenta por ciento de 'Los Morancos', no se perdía detalle desde el callejón de la novillada matinal de la feria de Olivenza. Bastaba con mirar los carteles para comprobar que le unía una fuerte relación con el joven que cerró el festejo: Alfonso Cadaval. César es su padre y Alfonso desde ayer se convirtió en un nuevo novillero con picadores tras su debut en el coso extremeño.

Los padres de los tres espadas anunciados en el cartel estuvieron en la plaza, si bien Guillermo Marín -padre de Ginés Marín- lo estuvo de manera especial, pues es uno de los picadores de su cuadrilla. El padre de João Silva 'Juanito' también es profesional del mundo del toro. En concreto, torero de plata. Junto a él aprendió a jugar al toro cuando apenas contaba con cuatro años de edad.

'Juanito' es alumno de la Escuela Taurina de Badajoz al igual que David Bolsico, que debutó con picadores el pasado viernes y que ayer no quiso perderse cómo hacía lo propio su compañero, al igual que Tomás Campos, de Llerena, convertido ya en matador de toros pero que antes pasó tanto por la cantera de toreros extremeña como por el debut en el coso oliventino.

También hubo otros profesionales que acudieron a la plaza, como el matador de toros pacense Javier Solís o Ambel Posada, que retransmitió la corrida de toros para HOY.es. Jaime Ostos se dejó ver en el tendido de sombra, donde estuvieron numerosos políticos como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el líder de los populares José Antonio Monago; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, o el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade.

Hubo presencia de periodistas llegados desde distintos puntos del país, como Sixto Naranjo (director de El Albero de Cope), Pablo García Mancha (Diario La Rioja), que no quiso perderse a su paisano Diego Urdiales, Carlos Ruiz Villasuso (Tendido Cero), Roberto Gómez (Marca) o David Casas (Canal Plus Toros), entre otros. Muy atento a lo que acontecía en el ruedo estaba también el escritor Fernando Sánchez Dragó, que siempre que puede hace gala de su afición.

Emotivos fueron los brindis de Ginés Marín, por la mañana, y de Alejandro Talavante, por la tarde, a Cipriano Píriz. El ganadero ha perdido recientemente a su hermano Bernardino. La familia de ganaderos es muy querida en Olivenza y además siempre se han caracterizado por abrir las puertas de su casa a los jóvenes que empiezan. Un bonito detalle que ambos rindieran ese sentido homenaje a Bernardino Píriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios