Hoy

Soraya Arnelas debuta como actriz en la película infantil 'La bola dorada'

Imagen de la presentación que ha subido Soraya Arnelas a su Facebook
Imagen de la presentación que ha subido Soraya Arnelas a su Facebook
  • El largometraje, que iniciará su rodaje el 24 de noviembre, contará con actores extremeños y se grabará en la región

La cantante extremeña Soraya Arnelas debuta como actriz de cine en la película infantil 'La bola dorada', basada en el programa infantil de Canal Extremadura 'Técula Mécula' y que va en la línea de otras cintas como 'Matilda', 'Mary Poppins' o 'Alicia en el País de las Maravillas.

La película, que iniciará su rodaje el 24 de noviembre, está dirigida por Aitor Aspe y gira en torno a los personajes de 'Técula Mécula' y dos niños que interactuarán con ellos y se introducirán en el mundo fantástico de sus personajes favoritos de la tele y los personajes ficticios también visitarán el mundo real.

"Pretendemos que se vea a cualquier casa extremeña y que todas las familias se vean identificadas sobre todo lo que acontece allí" ha recordado la cantante extremeña durante la presentación hoy en Badajoz, junto con la guionista, Maite Ruiz de Austri, el director y el actor Simón Ferrero.

Soraya, que ya ha actuado antes en alguna serie y cortometrajes, ha mostrado el orgullo que siente porque en su primer proyecto se haya hecho un guión tan adaptado a sus circunstancias "tanto como extremeña, como por ser una futura madre con la que mucha gente nos podemos sentir identificadas". La cantante extremeña también se ha mostrado nerviosa por ser su primer largo.

Además, ha valorado el hecho que la película sea extremeña, que los actores sean extremeños y que además se grabe en la región, y ha indicado que le gusta sobre todo "dar la cara" por los suyos y por una productora "que da la oportunidad a jóvenes talentos".

Por otro lado, el director ha dicho que 'La bola dorada' es su primer largometraje de ficción y que tras rodar un documental, está "encantadísimo" de que me le hayan dado esta oportunidad, por lo que supone de "cambio muy interesante a un proyecto completamente distinto".

Aspe ha explicado que la película cuenta una aventura fabulosa y que tiene una relación directa con los niños, que le recuerda a películas como Matilda, Mary Poppins o Alicia en el País de las maravillas, "con una mezcla de ese mundo mágico con el mundo real"

"Esa división entre fronteras creo que era muy interesante y que promueve mucho esa aventura mágica que se cuenta en la película", ha afirmado el director, que además ha indicado que uno de los retos era crear unos decorados exactamente idénticos a ese mundo del programa infantil, y que por primera vez los niños tengan la sensación de entrar y ver ese mundo e interactuar con esos personajes.

Simón Ferrero, uno de los actores que protagonizan 'Técula Mécula', ha expresado que para ellos, los que hacen de continuo el programa, "es una sensación muy gratificante hacer la película", ya que cree que es "un factor más que completa este universo que empezamos hace cuatro años".

Ha definido además como un "descoloque muy mágico e interesante" para los niños el haber fusionado en la película ese mundo de fantasía con los escenarios reales e introducir a los niños para que sean los protagonistas de la historias cuando ellos siempre han estado de espectadores.

La compañía Extra Producciones se sube así por primera vez a un largometraje en imagen real, que esperan estrenar en 2017, y que tiene un presupuesto de 600.000 euros tras producir siete películas de animación, como "Lucius Dumb", nominada al Goya en 2014.