Hoy

Ciclo de música y exposición sobre la cultura judía, otras actividades en el Museo

El Museo Vostell-Malpartida también participará en las Jornadas Europeas de Patrimonio, un proyecto promovido desde la Junta de Extremadura y con el que se pretender difundir el legado cultural de varios municipios extremeños a lo largo de los meses de septiembre y octubre bajo el lema 'Comunidades patrimoniales'.

De este modo, el próximo día 14 de octubre se inaugurará la exposición 'Wolf Vostell más allá de la catástrofe', que girará en torno a la presencia de la cultura judía en la obra del artista alemán.

La muestra se mantendrá hasta enero del próximo año.

Por otra parte, se encuentra en marcha el XVIII Ciclo de Música Contemporánea que hoy, viernes 16 de septiembre, incluye la participación del paisajista sonoro checo Slavek Kwi. Este compositor solo utiliza para sus creaciones los sonidos grabados en la naturaleza.

Kwi presentará a las 21 horas y con acceso libre el concierto 'Ultrealith Revisited', una revisión de su trabajo discográfico al que ha añadido otros sonidos, por ejemplo del agua, con el fin de conectar con el paraje de Los Barruecos en donde se encuentra ubicado el Museo Vostell.

El ciclo, que se inició ayer con la invitación del músico portugués Ricardo Jacinto, tendrá continuidad el próximo viernes, 23 de septiembre, con la participación de la agrupación extremeña Emsemble Sonido Extremo, creada en Badajoz en 2009, que ofrecerá un concierto de música contemporánea sin perder la innovación.