'Provincia Inquieta' llegará a 56 municipios durante más de dos meses

Segunda edición del programa cultural de la Diputación cacereña

REDACCIÓN CÁCERES.

El programa cultural 'Provincia Inquieta', de la Diputación cacereña, recorrerá 56 municipios con actuaciones circenses, folk, copla, flamenco, zarzuela, canción de autor, teatro y magia.

La segunda edición de esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y la actuación de 38 compañías.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, presentaron ayer el programa, con el que se procura mantener las actividades culturales en los municipios más pequeños una vez finalizado el verano. «Han sido los ayuntamientos los que han solicitado las actuaciones que quieren llevar a sus pueblos a través de Lanzadera Cultural», explicaron.

'Provincia Inquieta' comenzó a desarrollarse el pasado día 30 de septiembre, y se prolongará hasta el 10 de diciembre. Los municipios beneficiados son: Rebollar, Gargantilla, Malpartida de Plasencia, Plasenzuela, Villanueva de la Sierra, Zorita, Casas de Miravete, Madroñera, Serradilla, Mata de Alcántara, Alagón del Río, El Torno, Alcántara, Pueblonuevo de Miramontes, Almaraz, Garvín de la Jara, Malpartida de Cáceres, Cabrero, Aceituna, Puerto de Santa Cruz, Ñuñomoral, Ladrillar, Cabezuela del Valle, Santibáñez El Bajo, Losar de la Vera, Moraleja, San Gil y San Martín de Trevejo.

También Baños de Montemayor, Oliva de Plasencia, Trujillo, La Cumbre, Alía, Alcollarín, Belvís de Monroy, Casar de Cáceres, Jerte, Valdastillas, Torre de Don Miguel, Carbajo, Tiétar, Abadía, Torreorgaz, Villa del Campo, Benquerencia, Casares de las Hurdes, Herreruela, Salorino, Segura del Toro, Vegaviana, Guadalupe, Portezuelo, Robledillo de Trujillo, Santa Marta de Magasca, Valdelacasa de Tajo y Torrejón El Rubio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos