La Pedida de la Patatera prevé reunir a unas 7.000 personas

REDACCIÓN CÁCERES.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Subdelegación del Gobierno han definido el dispositivo de seguridad para el popular festejo de la 'Pedida de la Patera', que se celebrará en este municipio cacereño el próximo 13 de febrero y que prevé congregar a 7.000 personas.

Guardia Civil, Policía Local y vigilancia privada velarán por el buen desarrollo de la fiesta, que tendrá lugar el Martes de Carnaval, según informó ayer la Subdelegación.

Este año se han acometido mejoras en el dispositivo de seguridad, y se establecerá un cordón para facilitar el trabajo de agentes y vigilantes privados, así como de los técnicos sanitarios». Habrá una especial atención para evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad. Asimismo, se hará especial hincapié en la limpieza de las vías públicas, al sensibilizar a los participantes en el uso de las papeleras y los urinarios móviles.

El subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, ha subrayado que hay que «prevenir y evitar el consumo de alcohol por parte de menores».

La Junta local de Seguridad celebrada ayer ha servido también para analizar el nivel de delincuencia del municipio, que «se mantiene prácticamente en los mismos niveles del pasado año, con más esclarecimientos de delitos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos