El nombre de Cáceres da la vuelta al mundo a través de los medios

Portada de Science. :: hoy/
Portada de Science. :: hoy

La publicación en Science logra atraer la atención de periódicos, televisiones y radios de los cinco continentes

C. NÚÑEZ CÁCERES.

Portada para el recuerdo, que deberían conservar celosamente museos e instituciones cacereñas y hacerla formar parte de los restos especiales de la ciudad. La revista americana Science se hizo el jueves eco de la importante investigación que puede dar un giro copernicano a conceptos de la evolución humana. Embargada la publicación hasta las ocho de la tarde, fue a partir de ese momento cuando los medios empezaron a hacerse eco de este estudio. El nombre de Cáceres, junto al de Maltravieso, ha dado la vuelta al mundo por la amplia cobertura y el interés que ha suscitado. La lista es enorme. En España infinidad de medios escritos y audiovisuales han publicado esta información. También en Europa ha habido un fuerte seguimiento del tema. BBC y Daily Telegraph en Reino Unido, Le Monde en Francia, el Frankfurt Algemainer y el Corriere de la Sera en Italia lo han dado. En Portugal también ha tenido una especial relevancia este tema por ser uno de sus principales investigadores, João Zilhão, de origen luso.

Fuera de Europa

En Estados Unidos también se han hecho eco del hallazgo sus principales cabeceras. The Washington Post ofrece, en su edición digital, además de la información, una fotografía de la cueva de Maltravieso tomada por Hipólito Collado, el jefe de la sección de Arqueología de la Junta, que forma parte de la investigación. El New York Times también informa sobre este revolucionario estudio. El prestigioso periodista científico Carl Zimmer profundiza en la información de Science, pero por desgracia tiene un desliz al no mencionar la cueva de Maltravieso, aunque sí las de Ardales y La Pasiega. En las televisiones americanas también lo ha llevado la Fox y NBCN, en información general también en Newsweek. National Geografic recoge esta investigación científica.

The Washington Post ofrece en su edición digital una fotografía de la cueva cacereña

En Israel, su periódico referencia, Hararetz, también deja constancia de los resultados de estas nuevas dataciones sobre pinturas rupestres. Hasta en el remoto Japón el Japan Times recoge esta noticia, sin duda la que ha llevado más lejos a Cáceres. De la oscuridad de una cueva de más de 300.000 años de antigüedad con pinturas hechas por neandertales a la luz y la difusión que la ciencia y el conocimiento propician.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos