El ministro de Justicia impone varias condecoraciones en Cáceres

El ministro Catalá, a su llegada al Ayuntamiento de Cáceres::/LORENZO CORDERO
El ministro Catalá, a su llegada al Ayuntamiento de Cáceres:: / LORENZO CORDERO

REDACCIÓN CÁCERES.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha realizado este lunes un viaje de trabajo a Cáceres, donde se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales, así como con operadores jurídicos y ha impuesto varias condecoraciones a personal de la Administración de Justicia.

El encuentro con los portavoces de los partidos ha tenido lugar a las 11.30 horas. Posteriormente, Catalá se ha reunido con autoridades judiciales y operadores jurídicos de Extremadura en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Por último, ha impuesto varias condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a personal de la Administración de Justicia.

Caso Cifuentes

El ministro de Justicia se ha referido en Cáceres al caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Catalá ha considerado que hay que «esperar a que el proceso de investigación acabe» antes de tomar «una decisión coherente».

Minutos antes de presidir un acto de entrega de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en Cáceres, el ministro ha sido preguntado respecto a si cree que Cifuentes debería dimitir.

«Antes de tomar ninguna decisión, para mí, lo conveniente y lo razonable, es esperar a que esas investigaciones terminen», ha respondido el ministro.

Ha explicado que hay un «proceso de investigación y aclaración de un asunto que todavía no ha terminado, por parte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del Ministerio Fiscal».

Catalá ha dicho que, «hasta ahora, lo que hemos conocido son datos parciales y especulaciones», por lo que «lo conveniente es esperar a que se tenga toda la información». «A partir de ahí, tomar las decisiones que correspondan, coherentes con esa realidad», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos