Cultura admite que el Palacio de Congresos de Cáceres tiene un «déficit estructural»
C. NÚÑEZ
CÁCERES.
Miércoles, 17 de enero 2018, 07:56
La consejería de Cultura admite que el Palacio de Congresos de Cáceres tiene «un déficit estructural histórico» con el sistema de calefacción que afecta a la zona concreta de la caja escénica del auditorio. Este problema hizo que el pasado sábado una buena parte de los músicos de la Orquesta de Extremadura (OEX) salieran al escenario con abrigos, gorros y bufandas para combatir las bajas temperaturas, que también se extendieron por el patio de butacas e hicieron que el público tuviera que abrigarse. Las corrientes de aire hicieron que el ambiente fuera gélido en el interior de este recinto, en donde actuaron junto a Pepe Viyuela.
En respuesta a una consulta de este medio desde la consejería se apunta que esta situación implica «que de manera puntual en los meses más fríos del año, pueda no ser suficiente el sistema general de calefacción y los apoyos de sistemas móviles que se usan en el propio escenario, especialmente en eventos, que por su naturaleza, sean altamente sensibles a la temperatura». Indican que éste podría haber sido el problema al que se enfrentó la Orquesta el pasado sábado, aunque apuntan que otros conciertos recientes se han producido en condiciones similares sin que se diera esta circunstancia. Recuerda que la Orquesta eligió actuar en este espacio en esta temporada y que era «perfectamente conocedora» de la situación.
Ayer se produjo una visita técnica a este espacio y se procedió al sellado de algunas placas para evitar que entre el frío. La Junta se ha comprometido a trabajar «en una solución definitiva a la mejora de la de climatización del auditorio». La próxima actuación de esta formación musical tendrá lugar el viernes.