Cáceres acoge este sábado la Copa de Extremadura de Fisicoculturismo y Fitness

Cáceres acoge este sábado la Copa de Extremadura de Fisicoculturismo y Fitness

EFE

Una veintena de atletas competirán en la IV Copa de Extremadura de Fisicoculturismo y Fitness, que tendrá lugar este sábado en el pabellón de Teodoro Casado (El Vivero) de Cáceres, ciudad que acoge por primera vez esta copa tras tres ediciones en Badajoz.

El vicepresidente de la Federación extremeña de esta modalidad deportiva, Luis Javier Pizarro, y el concejal de Deporte, Pedro Muriel, han presentado hoy esta edición de la copa regional en el Ayuntamiento de Cáceres, que patrocina el evento.

La competición, cuya entrada al público cuesta 8 euros anticipada y 10 en taquilla, comenzará a las 17.00 horas en distintas categorías: Culturismo clásico, 'Mens Physique' y 'Bikini fitness', en las que se valora la estética del cuerpo, su simetría y belleza.

Previamente habrá un maratón de zumba desde las 12.30 horas en el pabellón del barrio del Vivero, mientras que el pesaje de los competidores tendrá lugar a las 11.00 en el gimnasio Sottoterra.

Según ha explicado Pizarro, la copa es un preludio del Campeonato de Extremadura que se celebra en octubre en Montijo (Badajoz) y una toma de contacto y preparación para la próxima competición, clasificatoria para el campeonato de España.

De Cáceres saldrán los representantes de Extremadura en la copa nacional que tiene lugar del 8 al 10 de junio en Torre Pacheco (Murcia).

«Nuestro deporte es más un estilo de vida», ha apuntado Pizarro, para quien todos los deportes se basan en este, puesto que para «saltar más en baloncesto tienes que pasar por el gimnasio», un «culto al cuerpo» que está, a su juicio, muy extendido y que en su modalidad de competición necesita una alimentación especial para resaltar la musculatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos