Hoy

Nuevo paso hacia el futuro parque comercial junto a Carrefour

Zona donde se instalará el nuevo parque comercial, en la avenida del Ferrocarril, entre su carril bici y Carrefour:: L.C.
Zona donde se instalará el nuevo parque comercial, en la avenida del Ferrocarril, entre su carril bici y Carrefour:: L.C.
  • El pleno municipal aprueba la consulta de viabilidad

Nuevo paso hacia el futuro parque comercial junto a Carrefour. El pleno municipal ha aprobado esta mañana la consulta de viabilidad que había llegado hasta los servicios de Urbanismo. Todos los grupos han votado a favor excepto CáceresTú, que se ha abstenido.

El proyecto pasa por la creación de un parque de medianas superficies en un área cercana a la carretera N-630, en la Avenida del Ferrocarril.

La superficie supera los 38.000 metros cuadrados.

La consulta de viabilidad se registró en el Ayuntamiento el pasado 29 de marzo. Plantea la transformación desde el punto de vista urbanístico de la zona. Antes, en mayo de 2016, ya se presentó en el Consistorio un estudio de detalle por parte de la Agrupación de Interés Urbanístico y se solicitó su tramitación con un estudio de tráfico. El plazo de ejecución es de 17 meses.

También en la sesión plenaria de hoy se ha aprobado una moción del PP para que se promueva un acuerdo entre administraciones y Cáceres pueda contar con ciclo profesional de danza. Han votado a favor todos los grupos municipales a excepción de CCTú, que se ha abstenido ya que considera necesario elaborar un plan de viabilidad.

Además, se han aprobado dos textos legales importantes en el día a día de gestión municipal. Se trata de la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas económicas de urgencia social a través del IMAS y la ordenanza que regula la evaluación de edificios.

Igualmente, en este caso por unanimidad, ha salido adelante el nombramiento de Quini Carrasco, atleta paralímpico, como hijo predilecto de la ciudad. El concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha destacado sus logros deportivos y su superación personal.