Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Sánchez Cotrina y Barcia. :: j.r.
La Diputación presenta la edición bilingüe de los cuentos populares

La Diputación presenta la edición bilingüe de los cuentos populares

REDACCÍÓN

Miércoles, 26 de abril 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres presentó ayer en la Feria del Libro el sexto volumen de su colección de cuentos populares extremeños ilustrados 'El Pico de la cigüeña' en su versión bilingüe español-inglés, y la reedición de los dos primeros volúmenes en dos idiomas.

El nuevo volumen presentado es el dedicado a tres leyendas tituladas 'El vuelo de Rodrigo Alemán', 'La princesa encantada del Palacio de las Veletas' y 'Los panes del Castillo', ilustradas todas ellas por Miguel González 'Gol'. En cada tomo, un ilustrador extremeño da vida a las historias, cuentos o leyendas de los pueblos y ciudades de Extremadura que han sido recopilados, contando ya en ediciones anteriores con el trabajo de Fermín Solís, Pedro Camello, Ester García o Teresa Arroyo, entre otros.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, presentaron ayer las ediciones bilingües, acompañados de Enrique Barcia y José Soto, que forman parte del equipo de la Universidad de Extremadura que trabajan en esta colección.

Barcia subrayó la importancia de conocer y dar a conocer los cuentos populares, «que forman parte de una entidad superior que algunos llaman cultura popular y otros folklore». Para ello, se recurre a recopilaciones de los siglos XIX y XX, como las de Marciano Curiel Merchán o Sergio Hernández de Soto, así como a otras más actuales, como la que servirá para el próximo volumen, que es la recopilación de Juan Rodríguez Pastor.

Cordero destacó, por su parte, la «necesidad de que la cultura, al igual que la infraestructura o los servicios, llegue todos los rincones de la provincia y a todos los ciudadanos allá donde vivan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios