Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Cáceres celebrará la I Feria 'Gastronomía Creativa' para maridar platos y cerveza

Son 16 establecimientos hosteleros los que participan en este evento

efe

Jueves, 2 de marzo 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Risotto de patatera y Torta del Casar, carrillera ibérica con Ribera del Guadiana y falsas migas de huevo poché son algunos de los platos que los 16 establecimientos hosteleros de Cáceres adheridos a la I Feria "Gastronomía Creativa" ofrecerán a los comensales con un maridaje de cerveza Alhambra Roja y 1925.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha presentado hoy la actividad "Maridaje con Alhambra", que se incluye dentro del calendario de eventos organizado por la Institución Ferial cacereña (IFECA).

Así, del 3 al 12 de marzo, esos establecimientos ofrecerán a los cacereños y visitantes un maridaje de dos platos creativos, cada uno de ellos acompañado de una cerveza, al precio de 14,50 euros.

Se trata de una nueva iniciativa organizada con la colaboración de IFECA con el objetivo de dinamizar el sector turístico en una época intermedia, en la que Cáceres espera a la llegada de la primavera para dar rienda suelta a su agenda cultural y de ocio.

Los locales que participan son Mario & Marieta, Aquario (antiguo Manómetro), La taberna de Santi, La Minerva, Havoc Café, Bouquet, Puerta de la Estrella y La Tía Tula, entre otros.

Entre los platos a compartir, cada uno con su cerveza determinada, figuran Crujiente de carpaccio de secreto ibérico y patatas aromatizadas, Solomillo en crocanti con manzana, Magret de pato en salsa de frambuesa, Tortitas de calamar, Ensalada de cous-cous con pollo al curry o Solomillo de credo en salsa de chocolate caribeño.

Como aliciente se ha organizado un sorteo para los comensales de dos cheques por valor de 100 y 50 euros, y varios lotes con cervezas Alhambra.

Además, se ha habilitado una página web para conocer la ubicación exacta de los establecimientos y los platos concretos que ofrece cada establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios