Borrar
La Junta de Personal Docente de Cáceres rechaza la campaña contra los deberes

La Junta de Personal Docente de Cáceres rechaza la campaña contra los deberes

Tildan de "irresponsable campaña de insumisión" el movimiento iniciado en el mes de noviembre por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa)

E.P.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Cáceres ha manifestado su rechazo a "la irresponsable campaña de insumisión" que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha iniciado en el mes de noviembre para que el alumnado de los centros educativos de Extremadura se niegue a desarrollar los deberes escolares que sean encomendados por el profesorado.

Desde la Junta de Personal se indica que esta 'huelga de deberes' "menosprecia" la labor del profesorado, al mismo tiempo que proyecta "una imagen negativa" hacia el alumnado, al que se insta a no cumplir con las tareas solicitadas. "Esta medida perjudica la calidad de la enseñanza y cuestiona nuestra labor como docentes, además de menoscabar de nuevo al profesorado de la enseñanza pública", informa en nota de prensa.

"Creemos que este asunto conlleva un debate muy complejo y necesitaría el diálogo de todas las partes implicadas, sobre todo de expertos docentes y pedagogos para que pudiera ser abordado por todos los sectores de una forma sensata y sin intereses de ningún tipo", recoge.

Los profesores recuerdan que los contenidos curriculares vienen impuestos en gran medida por las leyes educativas y los docentes "cumplen con esta obligación", teniendo en cuenta la libertad de cátedra del profesorado, "que es quien mejor conoce las características y necesidades del alumnado".

Por todo ello, la Junta de Personal, que representa al profesorado de la provincia de Cáceres, manifesta no sólo el rechazo a dicha convocatoria de desobediencia a realizar las tareas escolares, sino también "pide respeto y confianza en la labor del profesorado para que su profesionalidad no sea cuestionada continuamente".

La Junta de Personal Docente de Cáceres está abierta al diálogo en los ámbitos establecidos con todos los miembros de la comunidad educativa, "respetando siempre la implicación y profesionalidad de los docentes de Extremadura", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios