Hoy

Acuerdo municipal para cofinanciar el DUSI

  • El ayuntamiento deberá cofinanciar 2,5 millones, por lo que la inversión total será de 12,5 millones

La comisión municipal de Economía y Hacienda dictaminó ayer a favor de la ayuda concedida a Cáceres de 10 millones de euros dentro del programa DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). El ayuntamiento deberá cofinanciar 2,5 millones, por lo que la inversión total será de 12,5 millones. El acuerdo de aceptación ha contado con el voto favorable del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de CCTú. Ahora debe pasar por el pleno, convocado para el viernes.

El equipo de gobierno ha insistido en que la menor financiación conseguida (se habían solicitado 15 millones) no afectará a ninguno de los proyectos previstos, «sino que se reprogramarán en función de la cantidad recibida».

Igualmente, se ha confirmado que «no habrá problemas para asumir la financiación del mismo», es decir, la aportación de los 2,5 millones, aunque se preguntará si debe ser aportada de una vez o según vaya transcurriendo el programa DUSI, hasta el 2023.

Contadores de agua

Asimismo, la comisión también rechazó ayer la subida del precio de alquiler que se paga por los contadores de agua, tal y como había solicitado Canal de Isabel II. Y se dijo no igualmente a la alegación de Sierra de Fuentes por el servicio.