Hoy

CC OO anuncia movilizaciones contra la subida salarial en el Consistorio

  • El sindicato aclara que no está en contra de las subidas salariales, pero cree que habría que atender a toda al plantilla para recuperar las pérdidas salariales de 2010

Comisiones Obreras, CC OO, recordó ayer que todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento están en contra del acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para aprobar una subida salaria a los funcionarios de habilitación nacional y a los empleados del grupo A. CC OO recuerda que los trabajadores de esta última categoría ya percibieron, en su conjunto, «aumentos salariales mayores que el resto de categorías», a pesar de que, según este sindicato, hubo informes municipales que alegaban que el catálogo laboral aprobado en el año 2008 supuso pérdidas salariales para los empleados del grupo A. El sindicato anuncia movilizaciones y recursos judiciales contra el acuerdo.

Comisiones Obreras aclara que no está en contra de las subidas salariales, pero cree que habría que atender a toda al plantilla para recuperar las pérdidas salariales de 2010. Por el contrario, el incremento a los funcionarios de mayor nivel «pone en peligro el abono de la carrera profesional que afecta a toda la plantilla».

Además, cree que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos «es radicalmente injusto» y supone «una imposición que no respeta el ámbito de negociación colectiva» además de enfrentamientos entre distintos colectivos.