Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Ciudadanos pide la custodia compartida de los menores

El objetivo es que el Ayuntamiento cacereño inste al Congreso de los Diputados a que elabore un proyecto de Ley sobre esta cuestión

REDACCIÓN

Martes, 17 de mayo 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Ciudadanos presentará en el pleno del jueves una moción para que se establezca la guarda y custodia compartida de los menores en caso de separación matrimonial o divorcio. El objetivo es que el Ayuntamiento cacereño inste al Congreso de los Diputados a que elabore un proyecto de Ley sobre esta cuestión y conseguir así que ambos progenitores ejerzan la custodia legal de sus hijos menores de edad «en igualdad de condiciones y de derechos».

Por su parte, el grupo municipal del PP ha presentado otra moción en la que solicita a la Junta de Extreamdura que cubra «de forma inmediata» la plaza de asesora jurídica de las Oficinas de Asistencia Integral de la Casa de la Mujer de Cáceres y que se publique, en el plazo de un mes, el protocolo de adjudicación de las viviendas destinadas a víctimas de violencia de género que se construyeron en un solar anexo a la Casa de la Mujer.

Además, volverán a llevar al pleno municipal otra moción en la que solicitan a la Junta de Extremadura que no exima a los hospitales del pago del IBI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios