Hoy

Ciudadanos pide la custodia compartida de los menores

  • El objetivo es que el Ayuntamiento cacereño inste al Congreso de los Diputados a que elabore un proyecto de Ley sobre esta cuestión

El grupo municipal Ciudadanos presentará en el pleno del jueves una moción para que se establezca la guarda y custodia compartida de los menores en caso de separación matrimonial o divorcio. El objetivo es que el Ayuntamiento cacereño inste al Congreso de los Diputados a que elabore un proyecto de Ley sobre esta cuestión y conseguir así que ambos progenitores ejerzan la custodia legal de sus hijos menores de edad «en igualdad de condiciones y de derechos».

Por su parte, el grupo municipal del PP ha presentado otra moción en la que solicita a la Junta de Extreamdura que cubra «de forma inmediata» la plaza de asesora jurídica de las Oficinas de Asistencia Integral de la Casa de la Mujer de Cáceres y que se publique, en el plazo de un mes, el protocolo de adjudicación de las viviendas destinadas a víctimas de violencia de género que se construyeron en un solar anexo a la Casa de la Mujer.

Además, volverán a llevar al pleno municipal otra moción en la que solicitan a la Junta de Extremadura que no exima a los hospitales del pago del IBI.