Los Golfines de Abajo abre convertido en un museo
Podrán recorrer ocho estancias de esta construcción del siglo XVI, que por primera vez abre sus puertas al público
María José Torrejón
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 13:21
Ha guardado durante cinco siglos sus encantos y ahora, por primera vez, abre sus puertas al público. El Palacio de los Golfines de Abajo, del siglo XVI, se incorpora al circuito turístico de la Ciudad Monumental.
Los primeros visitantes podrán acceder a su interior a partir del viernes, aunque hoy tiene lugar un espectáculo de luces y sonido sobre su fachada, a partir de las diez de la noche. Hasta el 30 de septiembre las visitas serán gratuitas y a partir del mes de octubre habrá que pagar dos euros.
El recorrido, que será guiado, ofrece un paseo por la historia a través de ocho estancias del palacio. En la planta baja se pueden ver salones decorados con mobiliario francés, lámparas de araña y grandes tapices. Esta planta también esconde una de las joyas de los Golfines de Abajo: la Sala de Armas, con frescos al temple del siglo XVI.
En la planta superior, el visitante podrá acceder a un oratorio, una sala de caza, un gabinete del siglo XIX y, además, podrá contemplar documentos originales firmados por la reina Isabel la Católica.