El PSOE lamenta que no creen una comisión para tratar el problema de los gansos

El PSOE lamenta que no creen una comisión para tratar el problema de los gansos

Los socialistas critican que el alcalde no quiere informar sobre estos temas a la oposición

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se haya negado a convocar en plazo una Comisión Extraordinaria de Salud y Medio Ambiente para abordar cuestiones como la superpoblación de gansos en el Guadiana, el picudo rojo o la perrera municipal.

En una nota explica que el pasado 27 de febrero pidió la convocatoria de la Comisión Extraordinaria de Salud y Medio Ambiente para que se informase sobre las gestiones realizadas hasta la fecha en relación a la superpoblación de gansos en el parque del Guadiana, como por ejemplo las reuniones celebradas, actuaciones emprendidas o negociaciones.

Noticias relacionadas

También se buscaba conocer las actuaciones municipales sobre el control del picudo rojo y el coste y resultado de las mismas desde que se detectó el problema, o sobre las podas y talas de árboles, entre otros.

«Es evidente que el alcalde no quiere informar sobre estos temas a la oposición, pues no ha convocado la comisión en el tiempo que marca la ley y deberá ser el secretario general del Ayuntamiento de Badajoz, ante la negativa del primer edil, quien la convoque el 3 de abril», ha lamentado el PSOE.

Comisión de Tráfico

Los socialistas han recordado que Fragoso ya se negó a convocar una Comisión Extraordinaria de Seguridad, Tráfico y Transporte, y debió ser de nuevo el secretario general quien puso la fecha para su realización.

Además, creen que el alcalde pacense "está privando" al PSOE de su derecho a la información, pues lleva siete meses sin responder a ninguna de las cuestiones planteadas por el Grupo Socialista en el registro municipal o verbalmente en los plenos, se ha expresado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos