La Orquesta de Extremadura dará medio centenar de conciertos esta temporada

EFE

La Orquesta de Extremadura (OEx) dará cerca de medio centenar de conciertos la temporada 2017-2018, cuyos programas estarán formados por obras de 23 compositores, y girarán en torno a la idea de los conflictos.

La programación fue presentada ayer en rueda de prensa por la delegada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; y el gerente de la Orquesta de Extremadura (OEx), Esteban Morales. Núñez informó de que este año han aumentado la partida presupuestaria de la OEx, que ha pasado de 11.000 a 30.000 euros, un aumento que según Morales les ha permitido editar una tirada de 5.000 ejemplares del libreto de la programación, que se ha hecho en la Imprenta Provincial.

También ha posibilitado programar conciertos en otros municipios aparte de los de Badajoz y Cáceres, como Mérida, Villanueva de la Serena o Plasencia.

El libreto, que se distribuirá por los espacios culturales de los municipios pacenses, contiene información sobre los conciertos de abono en las capitales de las provincias, las obras que se interpretarán, los solistas y directores invitados, y un calendario con todos los eventos que hay programados. «Con esta iniciativa pretendemos potenciar la visibilidad de la actividad musical de la orquesta y hacer llegar la oferta de programas y conciertos a todos los puntos de la provincia», señaló Núñez.

Por su parte, el gerente de la OEx manifestó su sorpresa y agradecimiento por el incremento presupuestario, fundamental para el futuro de una orquesta como la de Extremadura, que es la de menor presupuesto de las 27 profesionales que existen en España.

«Voy a intentar optimizar los recursos repitiendo conciertos y creando otros nuevos y pretendo también crear público con una programación asequible», indicó el gerente.

Fotos

Vídeos