Muere atropellado por un autobús un niño de cinco años que iba en un patinete eléctrico

El accidente ocurrió al irrumpir el patín en la calzada sin que el autobús pudiera evitarlo:: HOY/
El accidente ocurrió al irrumpir el patín en la calzada sin que el autobús pudiera evitarlo:: HOY

El accidente ocurrió este domingo sobre las 13.20 horas en la avenida Adolfo Suárez, en la barriada de San Fernando

EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Víctor Díaz, de sólo cinco años de edad, perdió ayer la vida al ser atropellado por un autobús. El accidente ocurrió a las 13.20 horas en Badajoz, cuando el pequeño se desplazaba en un patín eléctrico de los que llevan incorporado un asiento. Iba acompañado de su madre y de un hermano mayor, de unos 10 años, cuando el patinete se descontroló y acabó irrumpiendo en la calzada.

La fatalidad hizo que en ese momento circulara por ese tramo de la avenida Adolfo Suárez (tramo de la carretera de Cáceres que desemboca en la rotonda del Puente de Palmas) un autobús de Leda que lo arrolló sin que el conductor, destrozado después por lo sucedido, pudiera evitarlo. A la zona llegó con rapidez el padre del pequeño y, en un vehículo particular, desplazaron al niño al hospital Infanta Cristina. El Servicio Extremeño de Salud confirmó que ingresó en el centro hospitalario en parada cardíaca. No pudieron recuperarlo.

Al lugar del accidente se desplazó el Equipo de Atestados de la Policía Local, que sometió al conductor del autobús a las pruebas de alcoholemia y drogas. En ambas dio negativo.

El bus de pasajeros implicado es el que se encarga de recoger personal sanitario en distintos puntos de la ciudad para desplazarlo a la ciudad de Mérida.

Atropellado

Una fotografía realizada minutos después del accidente muestra en la calzada el patín en el que se movía el pequeño. Se encuentra en el carril derecho, el lugar en el que se supone que fue atropellado por el autobús.

El patín en el que circulaba el menor entra en la categoría de los Vehículos de Movilidad Personal de tipo A. En concreto, se trata de una plataforma de dos ruedas. Como norma general, pueden alcanzar los 20 kilómetros por hora.

En ciudades como Barcelona, que cuentan con una ordenanza, está prohibido su uso para los menores de 16 años, por lo que sólo pueden ser utilizados por los niños fuera de las zonas de circulación en espacios cerrados al tráfico bajo la responsabilidad de sus padres. En el caso de Badajoz no existe aún una norma local que regule su uso.

El accidente mortal de ayer ocurrió a última hora de la mañana y tan pronto como se confirmó la muerte comenzaron a circular los mensajes de condolencia. «Consternados por la noticia del fallecimiento de Víctor, el pequeño zagalín del @CjuventudUva. Todo nuestro apoyo a familiares y compañeros en estos difícilísimos momentos», publicó la Federación Extremeña de Fútbol. En ese mensaje se hacía referencia al equipo de fútbol al que pertenecía el niño, el Juventud Uva, un club en el que su padre, Antonio Díaz 'Canete', entrena el equipo benjamín B.

Herido grave

El accidente del patín no fue el único suceso que se produjo ayer en la región. Un chico de 14 años resultó herido grave, con traumatismo craneoencefálico, al caerse con su bicicleta en la pista 'skate park' del Espacio para la Creación Joven de Coria, que está en el antiguo silo. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura indicó que las lesiones fueron graves porque la bicicleta le cayó encima.

El herido fue atendido en el lugar de los hechos por un equipo médico del Punto de Atención Continuada y trasladado al Hospital de Coria.

El Servicio Extremeño de Salud confirmó a última hora de la tarde que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara en estado grave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos