Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Imagen del ambiente de Los Palomos el sábado en las terrazas de San Juan. :: J.V. ARNELAS

La Junta rectificó el horario de cierre en Los Palomos por las peticiones de bares y colectivos

Los vecinos se vieron sorprendidos el mismo sábado por el cambio de criterio, que achacan a las presiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de junio 2018, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mismo sábado de celebración de Los Palomos, la Junta de Extremadura dio un paso atrás y decidió levantar el veto a los bares del Casco Antiguo para que pudieran cerrar dos horas más tarde.

Rectificaba así la resolución firmada días antes, en la que autorizaba la ampliación horaria salvo en la zona saturada de ruidos, lo que afectaba principalmente al barrio que acogía la fiesta, en la que se dieron cita más de 25.000 personas.

El cambio de opinión de la Junta de Extremadura se debió a las peticiones que recibió el pasado viernes, cuando se confirmó que el Casco Antiguo (salvo la Plaza Alta, plaza San José y Moreno Zancudo) quedaba fuera del permiso excepcional para estar abiertos dos horas más.

«El viernes se recibieron numerosas peticiones de personas físicas pertenecientes tanto a colectivos sociales como empresariales de la ciudad de Badajoz pidiendo la excepción para el sábado», confiesan desde la Consejería de Medio Ambiente, que es la que tiene atribuida la competencia para autorizar la ampliación de los horarios de la hostelería.

Esto hizo que decidiera el mismo sábado modificar la resolución -añade- «por sensibilidad a las peticiones de los ciudadanos, empresas y colectivos sociales».

Comentan además desde la misma consejería que actualmente está trabajando en el desarrollo del anteproyecto de ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, que adecuará la normativa de 1996 para propiciar la conciliación del descanso de los vecinos y la actividad empresarial.

La nueva resolución cogió por sorpresa a los vecinos. «Nos ha extrañado porque las resoluciones se hacen para cumplirlas. No entendemos la contraorden. Imagino que ha habido muchas presiones», comenta José María Iglesias, presidente de la asociación extremeña contra el ruido y portavoz del colectivo Espantaperros de Badajoz.

El propio Iglesias llamó a la Policía Local el sábado para confirmar la autorización a los bares del Casco Antiguo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios